El ‘Tinita’ de Pere Reus, el ‘Paquita B’, de Martí Andreu y el ‘Malgrat’, de Isabel Estades, completan el cuadro de honor provisional en sus respectivas categorías. El Club Náutico Cala Gamba reconoce la aportación de 45 socios regatistas a la promoción de la vela latina en un emotivo homenaje. La competición continúa mañana.
El Annika’, de Miquel Rigo, se ha convertido con dos victorias en el primer líder de la División de Llauds Clásicos en la XVII Diada de Vela Latina. La competición promovida por el Consell de Mallorca y organizada por el Club Náutico Cala Gamba se desarrolla hasta el domingo en aguas de la Bahía de Palma. El Tinita, de Pere Reus, el ‘Paquita B’, de Martí Andreu, y el ‘Malgrat’, de Isabel Estades, completan el cuadro de honor provisional de la cita nàutica por excelencia para las embarcaciones de vela latina en sus respectivas categorías: Regata, Abierta y Dragón.
Coincidiendo con la celebración de la Diada de Mallorca de Vela Latina, el CN Cala Gamba ha querido rendir un emotivo homenaje a 45 socios regatistas vinculados al mundo de la vela latina, que han contribuido a promocionar la navegación y a convertir el club deportivo en la base por excelencia de las embarcaciones tradicionales en Mallorca.
La primera jornada de la Diada arrancaba temprano en los pantalanes del CN Cala Gamba, donde los regatistas y patronos de las 25 embarcaciones inscritas en esta XVII edición de la Diada, ultimaban la puesta a punto de sus botes y llauds con música ambiental de una ‘xeremia’ y un tambor. La escasa intensidad del viento provocaba el aplazamiento de la salida de la primera prueba, que, finalmente, ha comenzado a las 12.30 h, para las divisiones Regata 1 y 2, Llauds Clásicos y Dragoneras. Con el viento estabilizado en el campo de regatas, veinte minutos más tarde tomaban también la salida los botes y llauds de la clase abierta, que hoy sólo disputaban una regata.
DIVISIÓN REGATA
Un tercero y un cuarto puesto han sido suficientes para que el bote ‘Áncora’, de Andreu Buades, se convierta en el líder provisional de la clasificación en la clase Regata 1, con una cómoda ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado ‘Río de la Plata’, de Pedro Pizá. En la división Regata 2, el ‘Tinita’, de Pere Reus, ocupa la primera plaza empatado a puntos con el Ventolina, de Jaume Durán. Ambos botes han obtenido idénticos resultados, una victoria y un segundo puesto, y todo parece indicar que el triunfo final está en manos de alguno de ellos.
LLAUDS CLÁSICOS
El ‘Annika’, de Miguel Rigo, que navega por el CN Portitxol, es líder de la clase con dos victorias. En la primera prueba, el llaud de Rigo se ha visto beneficiado por el error que han cometido sus rivales en el recorrido y que les ha hecho perder un tiempo precioso. El ‘Savanna’, de Antonio Jover, y el ‘Pandora’, de la familia Homar, se han visto así relevados a la segunda y a la tercera plaza, respectivamente.
DRAGONERA
El ‘Malgrat’, patroneado por Isabel Estades, encabeza la tabla de este grupo, después de firmar dos victorias en las dos pruebas disputadas para la clase, que compite en tiempo real. El Mitjana es segundo, a dos puntos.
DIVISIÓN ABIERTA
El Paquita B, de Martí Andreu, con base en el Club Náutico Cala Gamba, ocupa la primera plaza en este grupo al adjudicarse la única prueba que se ha disputado para la categoría. El Brandó, de César Amengual, es segundo y el San Antonio de Padua, el barco más antiguo de los que participan en esta edición de la Diada, tercero.
Ir a la fuente de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario