Félix González, fotógrafo de profesión, gran apasionado del mar, plasma con su cámara la autenticad del litoral del Principado, fuerza y naturaleza en blanco y negro.
Trescientos kilómetros de litoral. Es lo que presenta Félix Gonzalez en su nueva galería de fotos sobre el litoral asturiano, en blanco y negro, que podemos ver en su página web. Y que puede que acabe realizando una exposición de gran formato, todo se andará. Por ahora disfrutar de su trabajo presente en la web, entre los ríos Eo y Deba.
En los siguientes párrafos nos transmite la fortaleza que representa esta serie fotográfica:
«Asturias cuenta con una costa de excelente belleza –Félix González, fotógrafo-, bañada por un fastuoso mar Cantábrico. Dos ingredientes que permiten al fotógrafo plasmar efímeras e irrepetibles instantáneas de su majestuosidad, robustez y fuerza, a lo largo de los más de trescientos cincuenta kilómetros de litoral.
La inconfundible autenticidad de sus acantilados, playas, islotes y peñascos, añadidos a sus grandes mareas, la fuerza de sus olas lo hacen irrepetible y único.
Para mí, vinculado por muchas razones desde pequeño al mundo marino tengo una verdadera pasión por la Costa Asturiana y me produce una profunda sensación de Libertad.
Es un verdadero lujo y una delicia plasmar con la cámara un sinfín de instantáneas, donde intento reflejar la fuerza del mar y de las olas al romper, la tranquilad en la costa en un día sereno, la belleza de las rocas cercanas a la orilla, los faros muy presentes a lo largo de la costa , la navegación, etc…
Las fotografías en blanco y negro contribuyen y refuerzan de una manera esencial el reportaje aportando sencillez y firmeza al mismo. »
No solo de fotografiar regatas de veleros vive el fotógrafo (Regata El Gaitero 2013), el ojo también es atraído por otros encuadres. A disfrutar.
Ir a la fuente de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario