La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunirá los días 5 y 6 de octubre a cerca de 250 regatistas de las clases Optimist, Laser, 420, 470 y Snipe. La prueba, que da el pistoletazo de la salida a la temporada de vela ligera en la Bahía de Palma, servirá de puesta a punto para la flota de 420, cuya Copa de España 2013 se celebrará en el Club Nàutic S’Arenal a partir del 30 de octubre.
La competición dará comienzo a las 13.00 horas del próximo sábado y constará de un máximo de cinco mangas y un mínimo de dos, en función de las condiciones meteorológicas.
Manu Fraga, director técnico del evento, explica que la regata Audax Marina es una clásica del RCNP, de carácter eminentemente local pero de un gran nivel competitivo, “dado el potencial actual de los regatistas de Baleares”. “Tendremos más de 100 unidades de la clase Optimist y esperamos que la flota de Laser y 420 sea también muy numerosa”, añade.
La regata lleva el nombre de su patrocinador, el varadero Audax Marina (ubicado en el puerto de Palma), que mantiene un año más su compromiso de apoyo a la vela, tanto ligera como de crucero, como parte de su estrategia de marca, y cuenta además con el soporte de la publicación Gaceta Náutica, que patrocina los premios de los cuatro mejores regatistas de la clase Optimist.
El Real Club Náutico de Palma y la regata Audax colaboran con la campaña “Esto es la leche” de la ONG Mediterránea, como punto de recogida de leche para las familias necesitadas de Baleares.
Ir a la fuente de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario