miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cepesca y el Comisario de Pesca Vella se reúnen mañana para dar un repaso a los asuntos más importantes para el sector pesquero español

Mañana jueves, 18 de diciembre, a las 16:30 h, se celebrará en Bruselas una reunión entre la Confederación Española de Pesca, Cepesca, y el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Ir a la fuente de la noticia

OS SOCIALISTAS ESIXEN O SANEAMENTO INTEGRAL DA RÍA DE PONTEVEDRA ANTES DE QUE REMATE 2015

“A Comisión Europea vai denunciar a España e a Galicia ante o Tribunal de Xustiza da Unión Europea, pero ao PP parece que non lle importa”, asegura a socialista Patricia Vilán

Ir a la fuente de la noticia

Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la Fegacope que pedían la retirada de los bortes salvavidas para disponer de más espacio.

Los fallecidos en el naufragio del barco Paquito II podrái recaer y trasladarse a la actual titular de Medio Rural e do Mar la Sra Rosa Quintana Carballo y la cúpula de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores de Galicia al solicitar y exigir la retirada de la Normativa sobre los botes salvavidas incumpliendo y vulnerando las normas internacionales de navegación de la OMI y a las que España esta supeditada por acuerdo explícito.

Ir a la fuente de la noticia

Empresas petroleras rusas y europeas estudian la posibilidad de regresar al mercado iraní después de que se levanten las sanciones contra la República Islámica

"Muchas compañías occidentales están interesadas porque se dan cuenta de las ventajas que les ofrece Irán: fuerza laboral y recursos energéticos baratos, protección de inversiones y desgravación fiscal", dijo Luganski a RIA Novosti.

Ir a la fuente de la noticia

70 universidades extranjeras presentaron sus solicitudes para participar en la expedición ártica internacional que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre del 2015, comunicó este martes el jefe la Agencia Federal para la Juventud

"Tenemos 73 solicitudes, son participantes de las universidades de EEUU, Dinamarca, Islandia, Finlandia entre otros países", dijo el jefe de la Agencia.

Ir a la fuente de la noticia

área del oeste de China cubierta por glaciares se ha reducido un 18,5 por ciento desde finales de la década de los años 50 del siglo pasado, el equivalente al tamaño de Chipre, según una reciente investigación

El Instituto de Investigación de Medio Ambiente e Ingeniería de Regiones Frías y Áridas de la Academia de Ciencias de China publicó su segundo Inventario de Glaciares de China el sábado en Beijing

Ir a la fuente de la noticia

La administración del Canal de Panamá informó hoy sobre la culminación de la construcción de un muro de pantalla en la fundación de la presa Borinquen, considerada importante para la que será la futura operación del Canal de Panamá

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, se mostró optimista por el avance de los trabajos relacionados con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, al referirse a la terminación del muro.

Ir a la fuente de la noticia

Víboras muestra moderada satisfacción por el aumento de las cuotas de captura del boquerón, cigala y jurel

La consejera destaca la "responsabilidad" del sector en el cumplimiento de los planes de gestión y las paradas biológicas

Ir a la fuente de la noticia

Marinha e Autoridades Locais removem baleia em praia do Algarve

Decorreu hoje ao longo do dia, a operação de remoção de uma baleia, com cerca de 18 metros de comprimento e 20 toneladas de peso, que deu à costa, na praia do Barril em Tavira.

Ir a la fuente de la noticia

Correos presenta un nuevo matasellos dedicado al buque-escuela Juan Sebastián de Elcano

Javier Cuesta Nuin, ha entregado hoy un nuevo matasellos dedicado al buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ al Comandante del velero de la Armada, el capitán de navío Enrique Torres. A la ceremonia, celebrada a bordo del buque, que se encuentra atracado en su base del Arsenal Militar de la Carraca, en San Fernando (Cádiz), ha asistido el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, y una delegación de directivos de la empresa postal.

Ir a la fuente de la noticia

Comienza la Christmas Race de Palamós

GAES 39th International Palamos Christmas Race 2014

La GAES Christmas Race ha sido desde sus inicios una de las regatas más importantes del calendario europeo y mundial. En la edición de este año se han inscrito 526 regatistas distribuidos en 328 tripulaciones llegadas de 30 países de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África).


Este año ha sido incluida por la Real Federación Española de Vela en el recién estrenado Circuito Olímpico Española de Vela 2014-2015 y también ha sido elegida como Copa de España de las clases 49er y 470 Masculino y Femenino.


En la presente edición contará con la participación de las clases olímpicas Laser Radial Femenino (28), Laser Standard (42), Finn (30), 470 Femenino (25), 470 Masculino (42) y 49er (26). En cuanto a las clases juveniles de la ISAF encontramos Laser Radial Masculino (30), 29er (37), 420 Femenino (22) y 420 Masculino (46).


Defienden el título de campeones de la GAES Christmas Race en seis de las diez clases los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino, las ucranianas Anna Kiselova/Anastasya Krasko en 470 Femenino, el alicantino Jesús Rogel en Laser Standard, los catalanes Mon Cañellas en Laser Radial Masculino y Nil Mas/Fran Núñez en 29er y los británicos Max Clap/Ross Banham en 420.


Entre los participantes destacan en la clase 49er los vigentes subcampeones de la Copa del Mundo 2014 en Abu Dhabi los hermanos Carlos y Antón Paz –este último también oro olímpico-, el campeón del mundo juvenil Diego Botin junto a Iago López o los subcampeones de Europa Federico y Arturo Alonso.


En 470 Masculino además de Barreiros y Curbelo, estarán los campeones del mundo y Europa junior y séptimos absolutos Jordi Xammar y Joan Herp. Los franceses Nicholas Charbonier y Nicholas LeBerre, subcampeones del mundo también presentarán sus credenciales. Así como el campeón del mundo de J80 Rayco Tabares y su tripulante Alfredo González.


En 470 Femenino dos campeonas olímpicas en Londres 2012, Ángela Pumariega y Sofía Toro, que actualmente forman equipo con Patricia Cantero y Laura Sarasola respectivamente. En esta clase también destacan Marina Gallego y Fátima Reyes.


En Finn contará con la presencia del uruguayo Alejandro Foglia, diploma olímpico en Londres 2012; así como el italiano Simone Ferrarese uno de los patrones clásicos en el circuito mundial de match race. La principal baza española es Alex Muscat, que en los últimos años ha subido en los tres escalones del podio en Palamós. Mientras que la otra clase individual, Laser Standard, estará Joaquín Blanco, ganador absoluto de la GAES Christmas Race hace dos ediciones y que llega a la regata gerundense después de ganar la Semana Olímpica Canaria y el defensor del título, Jesús Rogel.


Los 30 países participantes en la 39 Christmas Race de Palamós son: Alemania (30), Argelia (1), Austria (13), Bélgica (5), Bielorrusia (4), Croacia (1), Chile (1), Eslovenia (3), España (158), Finlandia (2), Francia (87), Gran Bretaña (69), Holanda (19), Hungría (2), India (1), Irán (1), Irlanda (1), Italia (31), Lituania (2), Noruega (9), Polonia (48), Portugal (12), República Checa (1), Rusia (7), Suecia (5), Suiza (16), Túnez (2), Turquía (11), Ucrania (33) y Uruguay (1).


Hoy 17 de diciembre es la jornada de confirmación de inscripciones, del 18 al 21 se celebrará la fase de clasificación y el día 22 se disputará la Medal Race en la que participarán los diez primeros clasificados de cada clases.


Los tres primeros clasificados recibirán los respectivos Trofeos GAES Christmas Race, habrá también un ganador absoluto de la regata que se llevará el Trofeu Manel Albalat y el ganador absoluto juvenil el Trofeu Miquel Company.




Ir a la fuente de la noticia

Winnipeg, el barco de Neruda. Laura Martel (texto), Antonia Santolaya (ilustraciones). Prólogo de Luis Sepúlveda

El 3 de septiembre de 1939, el Winnipeg arribó a las costas de Valparaíso. En él viajaban dos mil doscientos inmigrantes españoles provenientes de Francia gracias a la iniciativa del poeta chileno Pablo Neruda, refugiados republicanos o comunistas de la Guerra Civil que habían huido de España con la llegada de Franco al poder

Ir a la fuente de la noticia

Coveney delivers €123 million package of quotas for whitefish fishermen Increase of 3% in €60m prawn quota

Following 48 hours of intensive negotiations the Minister for Agriculture, Food and the Marine, Simon Coveney T.D., said tonight that he was relieved that he had successfully managed to turn an extremely worrying proposal from the European Commission into a much improved outcome for the Irish whitefish industry.

Ir a la fuente de la noticia

O"NEILL SECURES INCREASE IN FISHING OPPORTUNITY FOR LOCAL FLEET

Agriculture Minister Michelle O’Neill was returning from Brussels today following two days of negotiations at the December Fisheries Council

Ir a la fuente de la noticia

Investigadores de la UCA y CTAQUA analizan con los empresarios el papel de la acuicultura en la Red NATURA 2000 en el Mediterráneo

En el marco del proyecto AQUABIRD 2000, se ha desarrollado un taller de trabajo con empresas de acuicultura, investigadores y conservacionistas de la región de Murcia y la zona de Levante.

Ir a la fuente de la noticia

VIGO SE AFIANZA COMO PUERTO LÍDER EN PASAJEROS DE CRUCERO DE TODO EL NORTE Y NOROESTE PENINSULAR

• El tráfico de cruceristas en la dársena viguesa creció un 2,5% respecto a 2013. • El Puerto vigués ha recibido cerca de 177.000 pasajeros en un total de 81 escalas, lo que reafirma el tráfico de cruceros como el principal medio de entrada de turismo a la ciudad.

Ir a la fuente de la noticia

Armadores de Pesca del Puerto de Vigo valora positivamente los resultados obtenidos para la flota de Gran Sol, que ve incrementados los TAC y cuotas para 2015

durante los días 15 y 16 de diciembre de 2014 en Bruselas, en lo que se refiere a los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de cara al año 2015 para los distintos recursos marinos.

Ir a la fuente de la noticia

EL PUERTO DE MÁLAGA FINALIZA LA TEMPARADA ALTA DE CRUCEROS CON UN INCREMENTO DEL 12% DE PASAJEROS

Cerca de 200.000 pasajeros a bordo de 110 buques de crucero atracaron en el recinto portuario entre los meses de septiembre y noviembre

Ir a la fuente de la noticia

Romeu pregúntalle ao presidente da Xunta pola participación nas negociacións con Pemex do seu particular pequeno Nicolás, en alusión ao conseguidor da trama da Operación Zeta, Pachi Lucas

Apunta que “o modelo industrial que impulsan obriga a que os traballadores teñan que ceder os salarios, retribucións e dereitos laborais para manter as plantas industriais”

Ir a la fuente de la noticia

Pladesemapesga pone a disposición de los pescadores-marineros gallegos la posibilidad de recibir las ayudas desaparecidas del Prestige

Pladesemapesga pone en marcha una iniciativa para justificar la falta de entrega de las ayudas recaudadas en nombre de los damnificados del Prestige. Descargar documento para registrarse como beneficiario de las ayudas del Prestige (+)

Ir a la fuente de la noticia

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre selectividad en artes de pesca.

La Fundación Biodiversidad, a través de la gestión de los fondos FEP para la realización de Acciones Colectivas del MAGRAMA concedió, en su convocatoria de 2014, a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo un proyecto para el desarrollo de un arte selectivo para la flota de arrastre del caladero de Gran Sol, con especies objetivo gallos y rape.

Ir a la fuente de la noticia

El Puerto de Cádiz espera batir su récord de cruceros en 2015 con 303 escalas anunciadas

2014 cierra con el mayor número de cruceristas de la historia

Ir a la fuente de la noticia

La flota gallega con la gestión de Rosa Quintana acabara sucumbiendo a las deudas denuncia Pladesemapesga.

La torre de Babel o Flota Gallega, entra en el 2015 en serios problemas de subsistencia a pesar de ser empresas emblemáticas con más de un siglo de trayectoria con más de 50 años sin ningún tipo de problemas graves hasta la llegada de Rosa Quintana Carballo (PP) a la Conselleria de la Xunta de Galicia.

Ir a la fuente de la noticia

Pladesemapesga denuncia que Rosa Quintana llega para hacerse la foto en Currubedo donde se esperan noticias de los desaparecidos del pesquero Paquito II.

Más de un centenar de personas permanecen en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira "A Coruña" junto a los familiares de los marineros desaparecidos a bordo del Paquito II, que siguen las tareas de búsqueda por varios barcos de la zona con la ayuda "tardía" de Salvamento Marítimo.

Ir a la fuente de la noticia

Oceana lamenta profundamente que los límites de capturas adoptados se sin ninguna lógica han fijado en la mayoría de los casos por encima de las recomendaciones científicas

El número de stocks explotados al Rendimiento Máximo Sostenible descenderá de 27 a 18

Ir a la fuente de la noticia