domingo, 15 de septiembre de 2013

La Mini Transat por quinta vez en Puerto Calero

130914_MINI-TRANSAT_PUERTO-CALERO_03

Los Mini 650 han recalado en 1999, 2001, 2003 y 2005; y volverá en 2013 y 2015. Estaba previsto amarrar en la nueva Marina Lanzarote de Arrecife pero no será hasta la edición de 2015. La flota llegara sobre el 23 de octubre y zapara el 9 de noviembre hacia el Caribe.




Un valor seguro amarrar en Puerto Calero. Está claro que el haber finalizado la primera etapa de la Mini Transat durante cuatro ediciones anteriores ha sido uno de los argumentos que han provocado que por quinta vez la flota de los Mini 650 vuelva al puerto lanzaroteño.


El total de millas de la Mini Transat son 4.021 millas desde Douarnenez hasta Point à Prite con parada en Puerto Calero. La primera etapa serán 1.257 millas, menos de la mitad pero las suficientes para salir ileso del golfo de Vizcaya, el paso por cabo Finisterre y toda la costa portuguesa hasta las Canarias. Así que finalizar la primera etapa, e iniciar la segunda etapa en Puerto Calero no solo representa disfrutar de la buena hospitalidad lanzaroteña, sino el poder situarse en una latitud más cercana de los vientos Alisios africanos, que prácticamente les llevaran directos hasta el Caribe.


«Puerto Calero es una excelente parada para nosotros después de hacerlo en 1999, 2001, 2003 y 2005 –Denis Hughes, Director de la Mini Transat-. Un lugar donde hemos sido bien recibidos. El puerto cuenta con todas las instalaciones técnicas para los participantes, permite a los patrones solitarios prepararse en las mejores condiciones para afrontar la segunda etapa.»


“Un profundo respecto por el tamaño de la flota Mini Transat…”, así se expresa D. José Calero (propietario de Puerto Calero) al firmar el acuerdo de colaboración con la Organización de la regata. Puede que no lleguen los 84 Mini 650 participantes, pero cerca de los ochenta seguro, además de los veleros de mayor tamaño que acompañan a la flota durante toda la regata.


Relación duradera con la Mini Transat. La familia Calero tenía previsto que la flota de la Mini Transat amarrase en el nueva marina que están finalizando en el puerto lanzaroteño de Arrecife, pero como no está finalizando en su totalidad sería todo muy justo de tiempo. Por eso este año 2013 la flota amarra en Puerto Calero, pero para la edición de 2015 esperan ubicar la flota Mini Transat en el nuevo Puerto Lanzarote. Lo que también acercará mucho más esta gran regata al público de la ciudad de Arrecife.


Las fechas Mini Transat. El próximo día 13 de octubre, a las 13 horas se dará la salida a la primera etapa entre Douarnenez y Puerto Calero (1.257 millas). Previsto que la flota Mini Transat llegue a Puerto Calero entre el 23 y 26 de octubre. Y el día 9 de noviembre será la salida de la segunda etapa entre Puerto Calero y Point à Prite (2.764 millas).




Ir a la fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario