jueves, 6 de noviembre de 2014

El juez imputa a Rafael Aznar, presidente del Puerto de Valencia, por presuntas irregularidades

 Rafael Aznar

Rafael Aznar



El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha imputado al presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, a otros dos directivos de la institución y a un trabajador del organismo –técnico del departamento económico-financiero– por presuntas irregularidades en la gestión de la autoridad portuaria, según han informado fuentes conocedoras del procedimiento.


De esta forma, el juez ha citado para el día 1 de diciembre a los directores y al trabajador del Puerto en calidad de imputados, y ha dejado para el día 3 a Rafael Aznar, quien ha sido citado en la misma condición que los otros empleados.


Aznar y los otros tres miembros de la autoridad portuaria han sido imputados después de que la Fiscalía los denunciara hace ahora más de un año –en julio de 2013– por presuntos delitos de malversación y prevaricación.


En la denuncia se expuso, entre otras cuestiones, que tanto Aznar como otros dos altos cargos del Puerto recibieron por sus trabajos en Valencia Plataforma Inermodal Logística S.A. –empresa participada entonces al 98 por ciento por el Puerto y responsable de la comercialización de la ZAL– 77.000 euros, cuando según la ley no podían haber cobrado nada porque no podían tener dos sueldos públicos. Según han informado a Europa Press, los directivos ya habrían devuelto estas cantidades cobradas.


La denuncia del ministerio público recayó en el juzgado de Instrucción 14 de Valencia, que desde julio ha ordenado varias diligencias, entre ellas, ha pedido al Puerto que certifique gastos efectuados en relación a las gafas adquiridas por importe de 27.000 euros; los 59.000 euros en cestas de Navidad; y los 300.000 euros en gastos médicos y de farmacia. También preguntaba por las cantidades anuales entregadas al Palau de les Arts, así como las abonadas en relación a la Fórmula 1.


Así mismo, el juez ha solicitado durante la instrucción un informe de la Intervención del Estado sobre la concesión por la autoridad portuaria de 1.940.840 euros a la Fundación Valenciaport en el ejercicio 2009, y alguna testifical, como la de la interventora encargada de las auditorías de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).


Esta interventora, citada en octubre del pasado año, declaró que se habían constatado deficiencias o irregularidades en la gestión de este organismo, pero no vio indicios racionales de delito en la percepción de retribuciones complementarias de Aznar.


Por su parte, el informe de la Intervención, unido a la causa la pasada semana, contempla sueldos de 120.000 euros sin justificar en la Fundación ValenciaPort –entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2003 para proyectar la Comunidad Logístico-Portuaria, y cuyo presidente del patronato es Rafael Aznar–.


En este informe también se aludía, por otro lado, a los gastos en viajes y restauración, y se señalaba que los trabajadores de la sociedad gastaron 289.078,28 euros. Del total, 24.999,59 se destinaron a gastos por restauración; 30.552,15 a gastos por estancia en hoteles; 3.575,83 euros por gastos de transporte; y 229.950,71 en gastos gestionados por agencias de viajes.


Siempre se ha desvinculado


Desde el inicio de la investigación, Rafael Aznar se desvinculó públicamente de cualquier tipo de irregularidad, y en varias ocasiones defendió que son gestores “sensatos, correctos y, por supuesto, claramente honrados”.


La última declaración fue hace una semana cuando se desvinculó de estas presuntas irregularidades y distinguió entre la autoridad portuaria y la fundación: “Unas personas estamos en el patronato y el patronato tiene información de lo que tiene información. La gestión de la fundación es una cosa diferente”.


Así mismo, el presidente de la APV expresó su “absoluta tranquilidad” porque llevan “mucho tiempo” en la gestión de lo público. “Comprendo –agregó hace una semana– que de vez en cuando haya algún viento, pero ante los vientos lo que hay que tener es firmeza en los cimientos”, dijo.


Por su parte, igualmente la pasada semana, el director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río, afirmó que esta entidad es “anualmente auditada en sus estados económicos con opinión favorable”, además de “los controles y la dación de cuentas a que se encuentra obligada como consecuencia de la percepción de subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de I+D, tanto a nivel nacional como europeos”, al tiempo que defendió un trabajo “profesional” y que “siempre se ha conducido con estricta legalidad”.


EP en Las Provincias


votar






Ir a la fuente de la noticia

Premios ISAF Rolex World Sailor of the Year

Valero niega las medallas a los valientes pero las subvenciona para si mismo y para gentes que no tienen relación ninguna con la Mar

La CASTA ....El pesquero gallego ‘Generoso Tercero’, propuesto para la Medalla de Galicia por su arriesgado rescate de tres tripulantes de un velero francés en aguas de las Azores | AsturGalicia Noticias. El Coast Guard Americano felicita a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU y la representación del Sr Valero, "ROABA" los honeres y dice que los americanos le feclicitan a el

Ir a la fuente de la noticia

El “One Planet, One Ocean-Pharmaton” vuelve a Barcelona

bcnsanxenxo1

El One Planet, One Ocean-Pharmaton llegó el pasado miércoles por la noche (23,30 horas) a Barcelona después de haber estado cerca de un mes navegando en aguas mediterráneas y atlánticas. El One Planet, One Ocean-Pharmaton partió el 3 de octubre de la Ciudad Condal con destino a Sanxenxo, donde barco y tripulación han estado concentrados junto al equipo de tierra para ultimar la preparación de la Barcelona World Race, regata que partirá el día 31 de diciembre.


Ha sido un mes de intensa actividad en la que los patrones Aleix Gelabert y Dídac Costa hicieron distintos tipos de pruebas, comenzando con la travesía entre Barcelona y Sanxenxo, en la que les acompañaron dos miembros del equipo de tierra, Toni Casas –boat captain- y Bernat Ubia, que si bien no participaron directamente en la navegación, fueron tomando datos de distintos aspectos de la misma para analizarla posteriormente.


El One Planet, One Ocean-Pharmaton llegó la madrugada del día 11 de octubre a la base situada en el Real Club Náutico de Sanxenxo y durante la primera semana pusieron el barco a punto y recibieron nuevas velas de cara a la Barcelona World Race. En las siguientes semanas Aleix y Dídac estuvieron probando distintas configuraciones vélicas junto con Luis Martínez Doreste y Juan Meseguer, dos técnicos de la velería North Sails.


El pasado sábado día 1 de noviembre el One Planet, One Ocean-Pharmaton tomaba el rumbo de vuelta a Barcelona en configuración regata ya solos Aleix y Dídac, llegando a la Ciudad Condal poco antes de las doce de la noche del pasado miércoles día 5 de noviembre. Durante la navegación se encontraron con duras condiciones de viento y oleaje en el Mar de Alborán debido a los fuertes vientos de poniente que superaron rachas de 40 nudos, condiciones parecidas a las que encontrarán de buen seguro navegando en los mares del sur durante la vuelta al mundo.


El One Planet, One Ocean-Pharmaton seguirá su plan de preparación de cara a la Barcelona World Race y del 17 al 21 de noviembre estará amarrado en el Moll de la Fusta de Barcelona con motivo de la II Conferencia Internacional sobre Investigación Oceánica organizada por la UNESCO dedicado a los océanos y que tiene como lema el nombre del barco: One Planet, One Ocean.




Ir a la fuente de la noticia

Greenpeace celebra que la Comisión Europea investigue en profundidad las deficiencias técnicas del PP en el Gobierno sobre las prospecciones de Repsol en Canarias

El lunes tuvo lugar una reunión de expertos internacionales con altos cargos comunitarios para exponer los graves errores en el estudio de impacto ambiental - Repsol utiliza en Canarias estándares de seguridad menos rigurosos que en sus prospecciones en EE.UU. y ha calculado erróneamente la contaminación acústica que puede producir graves daños en los cetáceos - La organización ecologista señala que el Gobierno español ha vulnerado leyes y directivas europeas para acelerar la autorización de la multinacional

Ir a la fuente de la noticia

Al Sr Valero que lo cesen, para beneficio de las gentes de la Mar y antes de que se produzcan más fallecidos es la mejor respuesta de seguridad

Más claro que el agua y la sidra. NAUFRAGIO PESQUERO DINISH : PREGUNTA DEL PP. Naufragio pesquero Dinish : pregunta del PP. LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ir a la fuente de la noticia

El comité de Navantia se reúne con la alcaldesa de Cartagena algo que no sucede en Galicia con Feijóo y el alcalde de Ferrol

Barreiro recibirá el viernes a los representantes de los trabajadores de la factoría cartagenera

Ir a la fuente de la noticia

Rivero afirma queesquivará las malas prácticas del PP con el constitucional y hará un sondeo para conocer la opinión sobre las prospecciones

Según el presidente del Gobierno de Canarias, la encuesta no sustituye a la consulta y Soria, ha instado a Rivero a suspender la consulta

Ir a la fuente de la noticia

Acuaes celebra la Comisión de Seguimiento de las obras de la Presa de Alcolea (Huelva)

• Hasta la fecha, los trabajos se han centrado en la ejecución del camino de acceso a la presa desde Gibraleón y el camino de conexión con la presa del Sancho, así como en las obras de la variante de la carretera de Beas a Calañas

Ir a la fuente de la noticia

LA ALCALDESA PARTICIPA EN LA SESIÓN DEL TRIBUNAL DE LAS AGUAS Y LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL V ANIVERSARIO DE SU INCLUSIÓN EN EL PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El acto se ha cerrado con la actuación de Bastonets i Tornejants d’Algemesí y la interpretación de algunas piezas del Misteri d’Elx

Ir a la fuente de la noticia

El Acuario de Sevilla sigue recibiendo animales para enriquecer su colección zoológica

Sevilla, 06 de noviembre de 2014. El tanque central del Acuario de Sevilla ha aumentado su población en casi mil ejemplares más debido a la reciente introducción de dos especies pelágicas como son bogas (Boops boops) y jureles (Trachururs trachurus). Ambas especies comparten, al igual que otras especies pelágicas como caballas y sardinas, la costumbre de formar grandes bancos que se desplazan en masa en busca de alimento y huyendo de los depredadores. Son animales muy activos, voraces y de gran importancia para la cadena trófica marina al ser presas y depredadores a la vez.

Ir a la fuente de la noticia

OS SOCIALISTAS RECLAMAN A DERROGACIÓN DA LEI DE AUGAS QUE IMPÓN O CANON DA AUGA E O COEFICIENTE DE VERTEDURA

Patricia Vilán denuncia que o PP pida en Andalucía a retirada do canon da auga que recada 3 millóns de euros mentres o mantén en Galicia para recadar 40,8 millóns xunto co coeficiente de vertedura

Ir a la fuente de la noticia

Jornada de promoción del waterpolo en el colegio Doroteas

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, continuando con su labor de promoción del waterpolo en la ciudad de Pontevedra, celebrará este viernes 7 de noviembre una jornada de waterpolo con el Colegio Doroteas de Pontevedra.

Ir a la fuente de la noticia

Desolación e INDIGNACIÖN en las gentes de la Mar por las tropelías del Sr Rodríguez Valero y el Sr Pedrosa, exigen su fulminate dimisión.

Rodríguez Valero crea la mayor INDIGNACIÓN conocida entre las gentes de la Mar por la corrupción administrativa para montarse "chiringuitos" en benficio propio con lo público dentro de su departamento. Gran alarma é INDIGNACIÖN en las gentes de la Mar por la felonías en la cúpula de la DGMM otorgando medallas a gente que nada tiene que ver con la Mar cuando han "ROBADO Y OCULTADO" la concedida de los radiotelegrafístas. En un mensaje al que ha tenido acceso Pladesemapesga se exigen explicaciones inmeditaas sobre el DESPRECIO TOTAL Y ABSOLUTO CONTRA LOS RADIOTELEGRAFISTAS al que se le ha concedido ofialmente la Medalla de la Marina Mercante para el Museo de Vigo, pero que ha sido "ROBADA" por el Sr Rodríguez Valero por negarse el colectivo a montar "un chiringuito" del PP en su entrega.

Ir a la fuente de la noticia

José Blanco ha valorado la celebración del acuerdo pesquero, y el protocolo de aplicación, entre la Unión Europea y la República de Senegal

El eurodiputado socialista considera que el acuerdo "dota de estabilidad al sector para desarrollar su actividad" al haberse cerrado con una duración de cinco años

Ir a la fuente de la noticia

Lledó continúa sexto tras la segunda etapa de la Antártida

El atleta cartagenero se mantiene en los primeros puestos de la clasificatoria de este cuarto de reto de 4Deserts tras completar esta última carrera de 21 kilómetros

Ir a la fuente de la noticia

Un ano despois do tifón Haiyán en Filipinas, Médicos do Mundo produce un vídeo documental sobre a recuperación da zona

“Agora o importante é que a poboación estea ben preparada para afrontar a chegada doutra catástrofe natural"

Ir a la fuente de la noticia

Las tecnologías ecoeficientes se ponen al servicio de la piscicultura en esteros

La sostenibilidad y el ahorro energético son retos a los que se enfrenta el sector acuícola para poder garantizar la viabilidad económica y medioambiental de la actividad. Hasta el momento, el coste en electricidad es una de las partidas que más impacta en el precio del producto final. Por ello, es necesario trabajar en la innovación de tecnologías eficientes y energías limpias, que reduzcan la huella de carbono y mejoren la calidad del agua.

Ir a la fuente de la noticia

Trampantojo de percebes y foie, tapa campeona de España de 2014

Trampantojo de percebes y foie, tapa campeona de España de 2014 El alavés Iñaki Rodrigo Rojas, del restaurante Punk Buch de Madrid, se alza con la victoria en la edición décimo aniversario del certamen Otros cinco chef de cocina de Navarra, Valladolid, Madrid y Toledo han sido galardonados con diversos premios El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen junto a la Asociación Empresarial de Hostelería de Valladolid con la dirección técnica de Gastronomicom News ha concluido con éxito la competición de cocineros más amplia del país sobre la modalidad culinaria más popular y célebre de España

Ir a la fuente de la noticia