miércoles, 4 de febrero de 2015

Viento en popa la reparación de barcos en Casilda - Escambray

Tras la reparación in situ del cable de tracción conocido como anguila sumergida en el astillero de Casilda, se garantizan, satisfactoriamente, las labores de varado de barcos en el único sitio de su tipo que existe en el centro sur oriental del país ...





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2º aniversario Global Virtual Solution

El ultralujoso “Palladium” atraca en el Club de Mar Mallorca

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El ultralujoso y moderno megayate ‘Palladium’, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, llegó el miércoles a Palma y permanece atracado en los muelles del Club de Mar Mallorca. El barco que navega con bandera de las Islas Caimán está realizando un crucero por el Mediterráneo y ha elegido el club mallorquín para realizar una parada.


Esta no es la primera vez que el Palladium, de 96 metros des eslora, recala en Palma. En 2013 el barco realizó una parada estratégica en la isla para reparar unas deficiencias en una de sus hélices.


El yate fue botado en el mes de marzo de 2010 por los astilleros de Hamburgo Blohm & Voss y entregado a su propietario en septiembre. Su construcción se llevó a cabo con gran secretismo, tanto que el proyecto fue bautizado con el nombre en clave de Orca, probablemente inspirándose en el diseño de las modernas líneas concebidas por el estudio del británico Michael Leach, que responde con fidelidad a las intenciones de su diseño: una poderosa embarcación de acero y aluminio que emula con sus líneas futuristas y el color de su casco al robusto cetáceo.


El impresionante yate está equipado con la última generación tecnológica, de acuerdo a la superestructura de diseño avanzado de su exterior, del que destaca el innovador y ultramoderno acristalamiento, dos grandes paneles verticales que cierran cada lado y tres cubiertas en las que se disponen diferentes salones exteriores y un gran espacio de solarium, óptimo para desarrollar en la proa cualquier tipo de actividad.


El Palladium tiene capacidad para albergar hasta 16 pasajeros más 24 de tripulación. En el interior, un proyecto de la firma Metrica and Silverlining, dispone de 6 suites completas más la suite principal del armador, que además de su propia terraza dispone entre otros lujos de una habitación anexa para la niñera. Un salón, zonas de sofás y comedor con mesa para 16 comensales, zona de bar delimitada por una lujosa barra, sala de spa, gimnasio y sauna son otros de los atractivos equipamientos del yate.


Propulsado por dos motores diésel gemelos y dos generadores MTU 595 TE 70L, el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos, con una velocidad de crucero de 14 nudos. El yate también incluye dos embarcaciones auxiliares de un diseño personalizado realizado por Cougar Marine ubicadas en su hangar de la cubierta de popa.




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Fomento (Valero, DGMM y Sr pedrosa, Saemar) regala dinero público por asesorar y colaborar al más puro estilo del CNI

El Gobierno del Partido Popular en Fomento le regala al Colegio Oficial de la Marina Mercantes Española (C.O.M.M.E.), 2.838 euros por colaborar...El signo más evidente de la corrupción instaurada en las instituciones, dinero que después retorna alos responsables en forma de METOPA, ver artículo de referencia al fondo de este articulo

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LA METOPA DE LA VERGÜENZA para los responsables de Sasemar que compraron antes con subvenciones públicas a "dedo" desviando el dinero de formación para el chiringuito montado en A Coruña.

El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) agradeció ayer en la ciudad de A Coruña al director general de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Juan Luis Pedrosa Fernández, el trabajo y los medios que garantizan la seguridad de las gentes que trabajan en el mar.

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Extreme Sailing Series, 1º acto 2015 , Singapur

Culpan al Ministro Soria y a Repsol de la muerte indiscrimnada de cetaceos en Canarias por las prospecciones

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que no hay constancia de que exista una relación entre los sondeos petrolíferos en Canarias y la reciente aparición de cachalotes muertos en las costas de Fuerteventura. "Hasta la fecha" no se ha establecido causa efecto entre ambos hechos, ha respondido Ramos al senador socialista Domingo Fuentes Curbelo durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta. Los sondeos de Repsol se ejecutaron a 60 kilómetros de Fuerteventura, ha recordado Ramos, quien ha añadido que en Canarias aparecen "periódicamente" cetáceos muertos. Tras acusaciones mutuas de haber generado inquietud en la población canaria por el tema de las prospecciones, el secretario de Estado ha dirigido al senador al departamento de Industria para acceder al informe definitivo de Repsol después de acabar sus trabajos de prospección, sin hallar petróleo. Ha enfatizado asimismo que el Ministerio de Medio Ambiente es "neutro" en relación a los sondeos: "Ni nos gusta ni nos disgustan, ni somos partidarios ni no lo somos, solo hacemos las evaluaciones técnicas".

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Paseo en catamarán entre los glaciares Upsala y Spegazzini - Cadena 3

Con los pasajeros cada vez más ansiosos, cámara en mano, desafiando el viento, el frío y el agua que el propio catamarán arroja a su paso, tras 1.40 horas de navegación, el barco llega al frente del imponente Glaciar Upsala, el tercero de Sudamérica ...





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PROTESTA POÉTICA Y MUSICAL FRENTE AL CANAL INTEROCEÁNICO DE NICARAGUA

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Rubén Darío, artistas y ecologistas levantan juntos la voz contra un proyecto con graves impactos para la naturaleza y los habitantes del país

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Primero revistas de autobombo con lo publico ahora se suman manuales del Sistema Mundial de Socorro bajo el intrusismo en connivencia con la DGMM y Sasemar.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia insta al Sr valero y Sr Pedrosa a remitir este nuevo y pretendido manual con todas sus consecuencias a remitirlo a la Fiscalía para su investigación inmediata por interferir de forma grave en las Normativas de la OMI y su Manual en una sola solución integral, explicando los principios en los que se basa el Sistema, sus Requisitos y Recomendaciones d eobligado cumplimiento por todos los países que la conforman entre los que se encuentra España...

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2014 HA SIDO UN AÑO CORRECTO EN LO DEPORTIVO, NO ASÍ EN LO ECONÓMICO DICE GUILLERMO POYÁN

El presidente de la Federación Madrileña de Vela, tras cerrar el anterior ejercicio y empezar a trabajar en el nuevo curso, analiza lo que ha sido el pasado reciente y esboza las líneas del futuro inmediato

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Rueda de prensa sobre actuaciones en los Baños del Carmen y los Astilleros Nereo

El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista de Málaga, Javier Checa invita a los medios de comunicación a la rueda de prensa que va a realizar mañana jueves 5 de febrero, a las 12:00 en la playa de los eucaliptos en los Baños del Carmen, junto a los Astilleros Nereo, para hablar de las actuaciones en el Balneario y en esta carpintería deribera.

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FSP-UGT denuncia incumprimentos continuos na Subdirección xeral de gardacostas Medio Rural e do Mar que afectan aos seus traballadores

Detéctase o incumprimento de sentenzas do propio TSXG e o uso inaxeitado de embarcacións para tarefas de inspección. Non hai para chuscos e Rosa Quintana crea un Decreto para adxudicarse un Traxe de Gala para gardacostas e poder acudir aos chiringuitos de uniforme. La Generala o la extravagancia convertida en esperpento en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

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Pladesemapesga pone en conocimiento de los socios la próxima presentación de denuncia penal contra el Gobierno de Feijóo por presunta Prevaricación.

Si algún socio desea ver la misma dispone de 3 días para ponerse en contacto con la sede de Pladesemapesga para informarle al respecto.

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BWR: “Mangaos” rodeando la Antártida

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Es la primera vez que tengo que frenar el barco en regata, pero era la única solución para evitar entrar en una situación de supervivencia. Son palabras de Bernard Stamm, que con Jean Le Cam a bordo del Cheminées Poujoulat lleva ya más de 24 horas en modo de navegación defensiva ante la súper borrasca que se ha cruzado en su ruta en pleno océano Índico, de camino al cabo Leeuwin. Desde esta mañana el líder de la Barcelona World Race ha reducido aún más vela y ahora navega sólo con la mayor con tres rizos, sin ninguna vela en proa, con vientos de más de 45 nudos (83 kilómetros por hora) de través y mar formada con olas de seis a ocho metros. No vamos rápido [durante la mañana han hecho una media de 11,5 nudos] y estamos un poco expuestos a las olas, pero así podemos aprovechar para descansar, porque cuando volvamos a arrancar estaremos aún en la depresión, con unos 35 nudos, y será duro, ha añadido el nav egante suizo.


El modo de navegación defensiva del Cheminées Poujoulat, primando la conservación del material, ha permitido que el Neutrogena, segundo clasificado provisional de la Barcelona World Race, le haya recortado 64 millas en las últimas 48 horas, y ahora 160 millas separan a los dos líderes. Sin embargo, las condiciones para Guillermo Altadill y José Muñoz tampoco son fáciles, según un correo electrónico de esta mañana: Las olas han aumentado de altura, el viento de intensidad y el ruido dentro en decibelios. El Índico nos recuerda quién manda aquí, y que las altas presiones son sólo respiros y treguas que te regala tu adversario para que cojas fuerzas.


Mucha fuerza han podido coger Anna Corbella y Gerard Marín durante los últimos días, en que se han quedado atrapados por una alta presión. Según el parte de posiciones de hoy de las 14:00 UTC, el GAES Centros Auditivos vuelve a naveg ar rápido, con una media de 14 nudos durante la mañana y de 16 durante la media hora previa, con vientos portantes de unos 17 nudos de intensidad.


El Renault Captur marcha en la cuarta plaza con ansias de atrapar al GAES Centros Auditivos, según ha relatado esta mañana en videoconferencia Jörg Riechers: Ahora estamos 270 millas por detrás, no son las 400 de antes, y creo que habrá una verdadera lucha por la tercera plaza a partir de ahora. Tenemos el mismo viento, así que probablemente la ventaja seguirá estable y esperamos que con las condiciones de fuertes vientos que vienen podamos ganar algo de terreno”.


Lo nunca visto


En esta batalla, el navegante alemán y su compañero, el francés Sébastien Audigane, están disfrutando un Índico inusual, en camiseta y bermudas, a lo que se añade una convivencia agradable a bordo: Nos llevamos muy bien y además tenemos toneladas de comida a bordo. Algunas veces comemos tres y cuatro veces al día. Así que hay buenas probabilidades de que al llegar a Barcelona Sébastien y yo tengamos que seguir un programa de pérdida de peso. ¡Debemos ser el primer equipo en la Barcelona World Race que está ganando peso en lugar de perderlo!”.


Los ánimos a bordo del We Are Water también son altos. Bruno y Willy Garcia navegan en quinta plaza, con un flujo Norte de unos 15 nudos, que les ha permitido promediar 12,1 nudos de velocidad durante la mañana. En un vídeo, los hermanos catalanes han evidenciado que están disfrutando la experiencia. En el primer mes de regata hemos aprendido muchas cosas y nos quedan muchas por aprender, han dicho.


Como ellos, son novatos en el Índico Aleix Gelabert y Didac Costa, que en las últimas horas han ralentizado la velocidad de su One Planet, One Ocean & Pharmaton a causa de una cuña anticiclónica situada al sudeste de Sudáfri ca. Por ello ha sido el barco más lento del último día, con una media de 6,6 nudos. En las próximas horas Gelabert y Costa podrían enlazar con vientos del Sudoeste de unos 20 nudos para volver a arrancar.


El Índico, conquistado


Unas 390 millas por la popa del One Planet, One Ocean & Pharmaton, el Spirit of Hungary también navega ya en aguas del océano Índico. Nandor Fa y Conrad Colman han cruzado esta madrugada, a las 5:00 horas UTC (las 6:00 en Barcelona), la longitud del cabo Agujas (20ºE), puerta de entrada oficial de este océano en el que pasarán los próximos días de camino al cabo Leeuwin, en Australia.


Clasificación provisional 3 febrero 2015 14.00 horas UTC



  1. Cheminées Poujoulat (B. Stamm – J. Le Cam) a 14.642,4 millas de la llegada

  2. Neutrogena (G. Altadill – J. Muñoz) a 160,6 millas del líder

  3. GAES Centros Auditivos (A. Corbella – G. Marín) a 1.024,4 millas del líder

  4. Renault Captur (J. Riechers – S. Audigane) a 1.301,2 millas del líder

  5. We Are Water (B. Garcia – W. Garcia) a 1.977,6 millas del líder

  6. One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert – D. Costa) a 2.500,9 millas del líder

  7. Spirit of Hungary (N. Fa – C. Colman) a 2.892,4 millas del líder


Retirado: Hugo Boss (A. Thomson – P. Ribes)




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SALIDA SANYA EN ESPAÑOL, VOLVO OCEAN RACE

El patrullero ruso Yaroslav Mudri se dirige al puerto de Ceuta, informó este martes el portavoz de la Flota del Báltico, Vladímir Matvéyev

Hoy el buque patrulla Yaroslav Mudri y el petrolero Kola de la Flota del Báltico se reunieron en un punto previsto en el Mediterráneo y tomaron rumbo hacia el puerto de Ceuta

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El grupo energético anglo-holandés Royal Dutch Shell planea desmantelar una de sus plataformas petroleras más grandes en el mar del Norte, publica este martes el diario The Financial Times

Se trata de la plataforma Brent Delta que ha operado desde 1976 y ha dejado de ser rentable después de que el crudo perdiera un 50% de su valor.

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Rescatistas indonesios hallaron los cuerpos de otras seis víctimas de la catástrofe del avión de AirAsia sobre el mar de Java.

Hasta el momento se logró recuperar 90 cuerpos del agua, según el portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Yusuf Latif.

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Febrero, Carnaval de cruceros en el puerto capitalino tinerfeño

El puerto de Santa Cruz de Tenerife será el próximo mes de febrero receptor de 31 escalas de buques crucero con 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, esto es, 82.500 visitantes de los que una parte pueden llegar a disfrutar de las celebraciones propias del Carnaval que este mes celebra la capital tinerfeña.

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Radio Exterior de España optimizará las frecuencias a petición de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta

Datos recogidos por pescadores en alta mar y radio escuchas de todo el mundo han puesto de manifiesto la baja calidad de recepción de la señal en algunos puntos

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El Gobierno realizará actuaciones de emergencia en las playas andaluzas afectadas por el temporal

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha reunido esta mañana con el director general de Costas, Pablo Saavedra, para conocer el alcance de los daños en Almería y Granada En la reunión se ha abordado también la marcha de la Estrategia emprendida para frenar los problemas de erosión en el litorial onubense

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Los nueve amigos de Omar que desaparecieron en el naufragio próximo a Melilla


Imagen de archivo de una embarcación - esto no es una patera ni de coña- (una patera. sic) que llegó a la isla de Gran Canaria con unas 50 personas.

Imagen de archivo de una embarcación – esto no es una patera ni de coña- (una patera. sic) que llegó a la isla de Gran Canaria con unas 50 personas.



El teléfono de Omar echa humo desde el sábado. Las familias de varios de sus amigos, todos de Guinea Conakry, como él, no dejan de llamar para averiguar si tiene noticias suyas. “Pero no puedo decirles nada”, explica apesadumbrado: “No sé nada. He intentado llamar a algunos de los amigos varias veces pero los teléfonos no funcionan”. Y eso es mala señal, le parece a Omar. Este joven guineano de 27 años salió en la medianoche del jueves al viernes desde uno de los campamentos de Nador hacia la costa marroquí para intentar subir a la patera quenaufragó pocas horas después junto a Melilla. La embarcación se había llenado de pasajeros, así que tuvo que quedarse en tierra. Salvó la vida pero perdió la pista a los nueve amigos que sí embarcaron.


Recita los nombres de los nueve sin titubeos: Abderraman Baa, Issa So, Moussa Diop, Ibrahim Kalil Dori, Ibrahim So, Ibrahim Diallo, Mamadou Diabi, Abdula Bari y Mustapha Bari. De los ocho meses que han pasado desde que Omar llegó a Marruecos, ha estado cuatro junto a ellos; han compartido confidencias y el sueño de todos de ir a Europa “y triunfar”.


Entre los amigos de Omar hay un pequeño comerciante, Ibrahim Diallo, un mecánico, Mamadou Diabi, y varios estudiantes universitarios. Algunos se conocieron en Argelia, donde pasaron un tiempo, otros en Rabat, otros en Nador. Todos rondan los 20 años. Nadie sabe si están vivos o muertos. Como siempre, después de un naufragio, las cifras las carga el diablo.



Según fuentes de Salvamento Marítimo de Marruecos, el viernes sacaron del agua a nueve personas sin vida y a diez supervivientes: nueve inmigrantes subsaharianos y el patrón de la embarcación, marroquí, que fue detenido por la policía. No saben decir en Salvamento si a bordo de la patera iban 21 personas, según las cifras oficiales, congeladas desde el viernes, o 31, como asegura Omar y como informaba el viernes el colectivo Caminando Fronteras. A la Delegación de Migraciones de Nador, dependiente del arzobispado de Tánger, le consta que seis de los supervivientes pasaron por comisaría: “Llevaban la ropa mojada y estaban en dependencias policiales”, cuenta un trabajador de la Delegación.


Otro de los chicos tuvo que ser reanimado en el hospital Hassani de Nador, y en cuanto subió a planta se las ingenió para escaparse. Pero no se sabe dónde están ahora los supervivientes; entre la comunidad de inmigrantes subsaharianos se dice que podrían haber sido expulsados en los autobuses de la Gendarmería a Fez, un procedimiento que es habitual, por ejemplo, después de una redada en el Monte Gurugú, pero que choca más cuando de lo que se habla es de las víctimas de un naufragio.


Omar no ha podido identificar a sus compañeros


Tampoco hay noticias de más cuerpos rescatados. El sábado se suspendió la búsqueda de cadáveres en el mar debido a las malas condiciones meteorológicas. En Salvamento tan sólo esperan que durante las patrullas de vigilancia de la Marina Real Marroquí encuentren algún cuerpo y se lo comuniquen. Así que no hay certezas ni del número de vivos ni de muertos, salvo los nueve cuerpos que fueron trasladados a la morgue del hospital Hassani de Nador.


Omar ha intentado acercarse hasta allí para identificar los cadáveres, pero no le han permitido la entrada al hospital. El procedimiento, según ha dicho la Gendarmería, es que vaya a la comisaría para revisar las fotos que los gendarmes han tomado de los cuerpos. “No puedo ir a comisaría. Me arriesgo a que me detengan”, explica al otro lado del teléfono. Los procedimientos en Marruecos son aguas pantanosas. A veces se permite a los inmigrantes entrar a reconocer los cadáveres, a veces no. A veces en el mismo hospital les enseñan las fotografías, a veces no. Esta vez, todo es un “no”.


Varias familias guineanas se han puesto en contacto con la embajada de Guinea Conakry en Rabat para interesarse por los familiares que tienen en Marruecos. Vieron en las noticias que podría haber guineanos entre los pasajeros de la patera e inmediatamente llamaron a la legación diplomática para averiguar si entre esos pasajeros estaban sus hijos, sus hermanos, sus primos. Tampoco tienen la certeza de que estuvieran en el barco aquella madrugada. En los próximos días un delegado de la embajada se desplazará a Nador para intentar descifrar las identidades, con fotos que van a enviar los familiares.


Mientras se establecen protocolos, se fijan procedimientos, se toman fotografías y se envían delegados diplomáticos, Omar se ha vuelto al bosque, después de cargar su teléfono, a recibir más llamadas de familiares a los que no puede ayudar y a esperar noticias de sus nueve amigos. Lo único que tiene ahora de ellos es la lista, en su móvil, de los últimos números marcados.


Elena González en El Diario



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Antón Salgado denuncia que Feijóo e o seu equipo de goberno incumpriu coa sustentabilidade e a xeración de emprego e riqueza para o sector pesqueiro..Peligro xentes do Mar chega Ómnibus.

O Vicepresidente de Pladesemapesga asi declarouno a través dun comunicado remitido ás confrarías de pescadores e asociacións de armadores para actualizarlles na situación real e dar a coñecer de primeira man as políticas fracasadas do Gobierno Popular na Xunta de Galicia.

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La vida extrema en la Volvo Ocean Race Capitulo 17

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O Sindicato Labrego Galego solidarízase cos habitantes de Vilavella (Triacastela) que están aturando as tropelías coas que a empresa Cementos Cosmos, coa complicidade da administración pública, pretende socavar a moral de quen se opón á súa nefasta e destrutora actividade mineira na zona.

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Un viaje del barco cuesta entre 100 y 130 millones de pesos. 47.000 pacientes han sido atendidos por el personal médico del San Rafael en toda su historia. $4.600 millones es la inversión inicial que se hizo en el barco hospital por parte de la ...





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O estudo difundido este xoves advirte sobre os maiores temores das xentes da Mar entre os que lidera a preocupación polo futuro dos fillos 31%.

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Decenas de personas permanecen desaparecidas tras el volcado y posterior hundimiento de un arrastrero que transportaba ilegalmente a más de 100 extranjeros en la bahía de Bengala

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El Comité de Situaciones de Emergencia de la provincia de Irkutsk, en Siberia, pidió a los habitantes locales ahorrar energía y agua debido al descenso del nivel del lago Baikal.

La Alcaldía de Irkutsk también se dirigió a los vecinos del lugar recomendando ahorrar agua y electricidad en los hogares. Las aguas del lago han bajado hasta los 456 metros sobre el nivel del mar, el índice mínimo establecido por el Gobierno de Rusia para el uso de los recursos hídricos del Baikal en la actividad económica. Las aguas del lago habían registrado un récord en su nivel mínimo (455,27 metros) en 1982.

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El patrullero de la Flota rusa del Báltico, Yaroslav Mudri, abandonó hoy el puerto sirio de Tartus rumbo al mar Mediterráneo

Durante su estancia en el puerto de Tartus, los marineros rusos realizaron una inspección técnica del navío y repusieron las reservas de agua y combustible.

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Los remolcadores del puerto de Tenerife darán una especial bienvenida a los cuatro cruceros que llegan mañana

Los cuatro cruceros que mañana viernes día 30 de enero arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife serán objeto de una especial bienvenida por parte de los remolcadores de la instalación portuaria que, a modo de salutación, lanzarán impactantes chorros de agua en el interior de la dársena de Anaga tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones destacadas.

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Tenerife se integra en un corredor franco en asociación con Panamá

El presidente de la Zona Franca de Tenerife y de la Autoridad Portuaria provincial, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el delegado especial del Ministerio de Hacienda en este organismo, Gustavo González de Vega, se trasladaron el pasado fin de semana a Panamá, donde rubricaron el lunes un acuerdo de alianza estratégica y un convenio marco para la constitución y ulterior desarrollo del Corredor marítimo del Atlántico Medio: Panamá-Tenerife.

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Farol de Montedor encerra temporariamente a visitas

O farol de Montedor, em Viana do Castelo, estará fora do programa de visitas esta quarta-feira, dia 28 de janeiro, devido a obras de manutenção no interior do farol.

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Naufrágio da embarcação de pesca local Solange

O Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), em articulação com o Capitão do Porto de Aveiro, coordenou durante a tarde de hoje uma operação de Busca e Salvamento de dois tripulantes de nacionalidade portuguesa, com trinta e setenta anos de idade, a bordo da embarcação de pesca local SOLANGE, que naufragou ao largo da praia de São Jacinto – Aveiro.

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Evacuação médica de um tripulante da embarcação de pesca Calypso

O Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), em articulação com a Força Aérea Portuguesa e o INEM - Centro de Orientação de Doentes Urgentes no Mar, coordenou durante a manhã de hoje, a operação de evacuação médica de um tripulante, de 56 anos de idade e de nacionalidade portuguesa, que se encontrava inconsciente com um traumatismo craniano, a bordo da embarcação de pesca CALYPSO, encontrando-se à data do sinistro em faina de pesca a cerca de 30 milhas a oeste do porto da Nazaré.

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El Rowan Renaissance ya navega a 11 nudos hacia el sur del Archipiélago, rumbo a Angola, su próximo destino.

El barco de Repsol, que estaba realizando los sondeos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, se marcha de la cuadrícula Sandía sin haber encontrado petróleo de calidad y después de haberse gastado aproximadamente unos 200 millones de euros en estas prospecciones, se decide por Angola por que le resulta mucho más fácilmanipular las autoridades y ciudadanos de aquel país para llevarse su petroleo casi gratis.

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LAS PLAYAS DE EL CABANYAL, LA MALVARROSA, PINEDO Y EL SALER RECIBEN CUATRO GALARDONES POR SU CALIDAD TURÍSTICA

La concejala de sanidad, Lourdes Bernal, ha asistido al acto de entrega de la Q de Calidad Turística, que ha tenido lugar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) Con las cuatro nuevas distinciones recibidas, Valencia ya suma 209 galardones a la calidad turística de sus playas La concejala de sanidad, Lourdes Bernal, ha asistido esta mañana al acto anual de entrega de certificados “Q” de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de reconocimientos AENOR 2014 (Asociación Española de Normalización y Certificación) a la gestión comprometida en el sector. Valencia suma, con estos, 209 galardones en este ámbito hasta la fecha.

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BLANCO RECLAMA AL CONSEJO UN AUMENTO DE CUOTAS PARA LA FLOTA DEL CERCO DE GALICIA

El eurodiputado socialista incide en que las cuotas establecidas para sardina, jurel y caballa "dan escasamente para pescar cuatro meses" Denuncia que, de mantenerse la actual "deriva", Galicia "perderá en poco tiempo a la mayor parte de su flota de cerco"

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El canario Carlos Gimeno, primer español en participar en los Red Bull Cliff Diving

“Es un orgullo representar a mi tierra y a toda la gente que me ha apoyado en mi paso por el High Diving”. - Los 21 clavadistas presentes en Colombia saltarán desde alturas que van de los 26 a 28 metros de altura. - Los 5 mejores se clasificaran para los Red Bull Cliff Diving World Series 2015.

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El 'Pirata' Barcos cambia el Gremio brasileño por la liga china - El Universo

El delantero argentino Hernán Barcos se despidió este martes del Gremio brasileño, su club desde 2013, tras cerrar su fichaje con el Changchun Yatai chino, en lo que supone su regreso a la liga del país asiático donde ya jugó en 2009. En su última ...





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Gremio acepta oferta de China por Barcos - Futbol Argentino

La decisión de emigrar al fútbol chino depende ahora de Barcos, que según la prensa brasileña, también habría dado ya su beneplácito. La oferta del club chino al jugador, según la prensa brasileña, es un pago de siete millones de dólares, lo que ...





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O Camiño dos Faros, unha paisaxe en cada paso

Dende a Asociación O Camiño dos Faros queremos invitarvos á inauguración da exposición colectiva "O Camiño dos Faros, unha paisaxe en cada paso", que terá lugar o sábado 7 de febreiro ás 5 da tarde no Faro Vilán (Camariñas).

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Pladesemapesga incorpora a mozos universitarios ás súas liñas de I+D+F pesca

Antón Salgado deu a benvida, aos mozos universitarios que se incorporan a liñas de Investigación, Desenvolvemento e Formación en pesca ao Grupo de Expertos neste sector da Platforma en Defensa do sector Marítimo Pesqueiro de Galicia.

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Un puerto de petróleo crudo en Made Island, en el estado de Rakhine, oeste de Myanmar, construido de manera conjunta por China y Myanmar, fue puesto en operación hoy.

A la ceremonia de entrega de responsabilidad de la Terminal de Descarga de Petróleo Crudo Made y de pre-entrega de responsabilidad del Oleoducto de Crudo de Asia del Sudeste asistieron el ministro de Energía de Myanmar, U Zay Yar Aung, el ministro en jefe del estado Rakhine, U Maung Maung Ohn, el embajador chino en Myanmar, Yang Houlan, y el gerente general de Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Liao Yongyuan.

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Los lagos y ríos son esenciales para el sustento de millones de personas

La pesca continental –practicada en la red de lagos, ríos y arroyos que proveen pescado y agua dulce a millones de personas en todo el mundo- debe gestionarse mejor con el fin de salvaguardar su contribución para lograr dietas y economías saludables, especialmente en los países en desarrollo.

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60 buzos indonesios reanudaron hoy la búsqueda en el mar de Java de 86 cuerpos de personas desaparecidas como consecuencia del accidente del avión de AirAsia

Desde el pasado 27 de enero la fuerza naval había suspendido las operaciones de rescate de los restos de ese avión tras fallidos esfuerzos por reflotar su fuselaje desde unos 30 metros de profundidad en aguas marinas.

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NUEVA HOJA DE RUTA PARA LA I REGATA COSTA CÁLIDA - GRAN TROFEO ESTRELLA

La regata, que debería haber partido ayer desde San Pedro de Pinatar y que fue anulada a última hora, cambia de planes, con salida el día 7 de febrero con el recorrido San Pedro - Cartagena y el día 8, domingo, Cartagena - Águilas Cartagena, 01 de febrero de 2015

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“On Board Sea Vision”, una ventana directa a la vela oceánica

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Las nuevas tecnologías, y la demanda informativa, han permitido que los equipos de vela oceánica, y organizaciones, implementasen herramientas que acerquen al espectador a la competición en directo. Ahora es normal seguir una vuelta al mundo prácticamente a tiempo real desde el sofá de casa.


La empresa francesa Mer Agitée, con base en Por Laforet, ha desarrollado su propio sistema integral de video grabación a bordo de veleros oceánicos, conocido como On Board Sea Vision y que fue utilizado en la última Vendée Globe por los patrones François Gabart en el “Macif” y Jérémie Beyou en el “Maître CoQ”, en versión “beta”. Y que ahora ya está disponible en el mercado, uno de los IMOCA 60 que lo están utilizando en la Barcelona World Race es el “Spirit of Hungary”.


Aunque podrá parecer que no tiene complejidad instalar cámaras de video a bordo, y los programas necesarios para editar imágenes, comprimir y transmitir. Los ingenieros de Mer Agitée han creado un sistema que, además de ser ligero, tiene un bajo consumo, se puede gestionar varias cámaras al mismo tiempo para tener diferentes planos en pantalla y activar el sistema de forma inalámbrica por el propio patrón. Hay que pensar que lo habitual en un IMOCA 60 es que a bordo tan solo este un navegante, como mucho dos, y en raras ocasiones una tripulación.


El sistema On Board Sea Vision permite conectar el numero de cámaras, micrófonos, en función de la capacidad del PC de a bordo; así como grabar hasta un máximo de tres cámaras al mismo tiempo, todo en función de los requisitos y exigencias del patrón del velero. Incluso se puede integrar datos de la electrónica de a bordo para enriquecer más los contenidos de la información. También se puede programar el funcionamiento del sistema On Board Sea Vision.


A destacar que el On Board Sea Vision se puede activar de forma inalámbrica por el patrón del velero. En cualquier maniobra que esté realizando sobre cubierta, o en el interior, y en función del campo de visión de las cámaras disponibles (a popa, sobre el mástil, mesa de cartas, etc.), puede accionar las cámaras que le interese gracias a un mando a distancia que lleva sujeto en uno de los brazos, muy parecido al mando del piloto automático.


On Board Sea Vision no solo le sirve al navegante para plasmar su aventura oceánica, también es una herramienta muy válida para la seguridad a bordo. En caso de avería, o de una lesión, puede contactar con su equipo de tierra y facilitarle una información más concreta al tener imágenes.


No solo es una herramienta válida para la vela oceánica de competición, también se puede utilizar en otras embarcaciones para otras tareas de ocio, productivas o de salvamento y seguridad.




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Antón Salgado insta a mellorar a xestión da pesca continental e a saúde dos nosos lagos, encoros, charcas e ríos no Día Mundial dos Humidais.

Leste, 2 de febreiro celébrase o Día Mundial dos Humidais, unha data chea de sentimento para preservar e dar a coñecer estes enclaves naturais.

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'Es muy mala coincidencia' que se varen tres barcos en Galápagos - El Universo

En San Cristóbal, residentes temen que haya menos productos que antes debido al varamiento del buque Floreana. Olivia Rogel, propietaria de una hostal en San Cristóbal, expresa que “afortunadamente este barco alcanzó a dejar la carga” para esta isla.





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Viento en popa la reparación de barcos en Casilda - Escambray

Cada año se varan más de 30 embarcaciones de la provincia y de otras entidades pesqueras del país. Tras la reparación in situ del cable de tracción conocido como anguila sumergida en el astillero de Casilda, se garantizan, satisfactoriamente, las ...





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2º aniversario Global Virtual Solution

El ultralujoso “Palladium” atraca en el Club de Mar Mallorca

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El ultralujoso y moderno megayate ‘Palladium’, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, llegó el miércoles a Palma y permanece atracado en los muelles del Club de Mar Mallorca. El barco que navega con bandera de las Islas Caimán está realizando un crucero por el Mediterráneo y ha elegido el club mallorquín para realizar una parada.


Esta no es la primera vez que el Palladium, de 96 metros des eslora, recala en Palma. En 2013 el barco realizó una parada estratégica en la isla para reparar unas deficiencias en una de sus hélices.


El yate fue botado en el mes de marzo de 2010 por los astilleros de Hamburgo Blohm & Voss y entregado a su propietario en septiembre. Su construcción se llevó a cabo con gran secretismo, tanto que el proyecto fue bautizado con el nombre en clave de Orca, probablemente inspirándose en el diseño de las modernas líneas concebidas por el estudio del británico Michael Leach, que responde con fidelidad a las intenciones de su diseño: una poderosa embarcación de acero y aluminio que emula con sus líneas futuristas y el color de su casco al robusto cetáceo.


El impresionante yate está equipado con la última generación tecnológica, de acuerdo a la superestructura de diseño avanzado de su exterior, del que destaca el innovador y ultramoderno acristalamiento, dos grandes paneles verticales que cierran cada lado y tres cubiertas en las que se disponen diferentes salones exteriores y un gran espacio de solarium, óptimo para desarrollar en la proa cualquier tipo de actividad.


El Palladium tiene capacidad para albergar hasta 16 pasajeros más 24 de tripulación. En el interior, un proyecto de la firma Metrica and Silverlining, dispone de 6 suites completas más la suite principal del armador, que además de su propia terraza dispone entre otros lujos de una habitación anexa para la niñera. Un salón, zonas de sofás y comedor con mesa para 16 comensales, zona de bar delimitada por una lujosa barra, sala de spa, gimnasio y sauna son otros de los atractivos equipamientos del yate.


Propulsado por dos motores diésel gemelos y dos generadores MTU 595 TE 70L, el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos, con una velocidad de crucero de 14 nudos. El yate también incluye dos embarcaciones auxiliares de un diseño personalizado realizado por Cougar Marine ubicadas en su hangar de la cubierta de popa.




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Fomento (Valero, DGMM y Sr pedrosa, Saemar) regala dinero público por asesorar y colaborar al más puro estilo del CNI

El Gobierno del Partido Popular en Fomento le regala al Colegio Oficial de la Marina Mercantes Española (C.O.M.M.E.), 2.838 euros por colaborar...El signo más evidente de la corrupción instaurada en las instituciones, dinero que después retorna alos responsables en forma de METOPA, ver artículo de referencia al fondo de este articulo

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LA METOPA DE LA VERGÜENZA para los responsables de Sasemar que compraron antes con subvenciones públicas a "dedo" desviando el dinero de formación para el chiringuito montado en A Coruña.

El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) agradeció ayer en la ciudad de A Coruña al director general de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Juan Luis Pedrosa Fernández, el trabajo y los medios que garantizan la seguridad de las gentes que trabajan en el mar.

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Extreme Sailing Series, 1º acto 2015 , Singapur

Culpan al Ministro Soria y a Repsol de la muerte indiscrimnada de cetaceos en Canarias por las prospecciones

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que no hay constancia de que exista una relación entre los sondeos petrolíferos en Canarias y la reciente aparición de cachalotes muertos en las costas de Fuerteventura. "Hasta la fecha" no se ha establecido causa efecto entre ambos hechos, ha respondido Ramos al senador socialista Domingo Fuentes Curbelo durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta. Los sondeos de Repsol se ejecutaron a 60 kilómetros de Fuerteventura, ha recordado Ramos, quien ha añadido que en Canarias aparecen "periódicamente" cetáceos muertos. Tras acusaciones mutuas de haber generado inquietud en la población canaria por el tema de las prospecciones, el secretario de Estado ha dirigido al senador al departamento de Industria para acceder al informe definitivo de Repsol después de acabar sus trabajos de prospección, sin hallar petróleo. Ha enfatizado asimismo que el Ministerio de Medio Ambiente es "neutro" en relación a los sondeos: "Ni nos gusta ni nos disgustan, ni somos partidarios ni no lo somos, solo hacemos las evaluaciones técnicas".

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