sábado, 8 de junio de 2013

Los MOD 70 brillaron en el estreno de la Ruta de los Príncipes

actual

Esto no es vela tal y como lo conocemos los humanos. Esto es velocidad extrema, pero con una seguridad exquisita. Son barcos de tres patas (trimaranes) que más que navegar, vuelan. Los MOD 70 son la última moda en la navegación europea. Con 70 pies (21,2 metros) de eslora y 16,8 metros de manga, son capaces de desplazar más de seis toneladas. Tienen 310 metros cuadrados de vela y 409 metros con el genaker desplegado. Una auténtica máquina de navegar.


Ayer, primera jornada con tres mangas (recorridos en forma de triángulo de 7,5 millas) y un viento con puntas de 18 nudos de dirección Este. «Spindrift» se impuso en la primera manga, mientras que el «Edmond de Rothschild», «Gitana» para los amigos, hizo lo propio en la segunda y el «Virbac Paprec» ganó la tercera. En definitiva, lidera la regata el «Spindrift», único campeón del mundo de la clase, a la espera de la disputa de otras tres mangas hoy, esperando la salida hacia Lisboa el domingo.


Mucho nivel e igualdad en una flota que dio todo un espectáculo en el campo de Copa América de Valencia, donde la dársena Juan Carlos I parece que se va recuperando después de años de abandono.


Valencia vuelve a tener una regata importante en su dársena estrella. Esta vez con un patrocinador muy extraño, que nos vende las excelencias de las verduras y hortalizas francesas.


Cinco etapas


La regata partirá el domingo hacia una baliza colocada muy cerca de la playa de Benicarló, para dejarla por estribor y poner rumbo a Lisboa, donde concluye la primera etapa de lo que llaman la vuelta a Europa. Después, los barcos se encaminarán a Dublín, en una segunda etapa de puro fondo. La tercera etapa dará la vuelta a Irlanda dejando la roca de Fasnet por babor y con llegada a Playmouth, de donde saldrá la última etapa hasta la bahía de Morlaix, en Bretaña.


La organización ha previsto las jornadas del sábado y domingo de libre acceso, para que el público valenciano se acerque a la Marina, vea el espectáculo y disfrute de los productos de la huerta francesa, española e irlandesa.


Hoy a la una de la tarde comenzará una nueva jornada de regatas «in shore» para determinar el líder antes de partir hacia Lisboa.




Ir a la fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario