Simuladores


1.- Demuestra tu práctica con el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes (RIPA). Enfréntate a las marcas, boyas y luces de navegación sin riesgos. Los simuladores te presentan diversas situaciones. Tú tienes que decidir si viras a babor o a estribor.

- Nivel 1 (día)
- Nivel 2 (día)
- Nivel 3 (día)
- Nivel 1 (noche)
- Nivel 2 (noche)
- Nivel 3 (noche)

2.- SIMULADOR DE NAVEGACION A VELA
En realidad simula el viento de tal forma que puedas orientar la vela en la dirección adecuada para alcanzar la máxima velocidad posible para el rumbo que lleve tu barco en ese momento. Es una forma interesante de practicar hasta que el cerebro le va pillando el tranquillo. Puedes controlar la orientación de la vela y el timón. [Cortesía de National Geographic Society]

3.- SIMULADOR DE REGATA
Este simulador sirve para emular una regata y captar la técnica necesaria para navegar a la mayor velocidad posible. Contiene explicaciones muy interesantes en inglés. Cuando pulses en “Skipper”s Course” o en “Web Cup Course” podrás empezar a pilotar tu embarcación (“Begin de Race”). Todo consiste en pasar el puntero del ratón sobre el control “Angle to Wind” para orientar el velero de tal manera que el rumbo elegido lo mueva rápidamente en la dirección adecuada.



SIMULADORES NAUTICOS GRATUITOS PARA DESCARGAR:

1.- SeaLight 1.0 | Este es un pequeño programa para Windows (en Linux se ejecuta sin problemas con Wine) que sirve para ejercitarse en el reconocimiento de luces de navegación, señales, boyas y todo eso. No precisa instalación. Se ejecuta y se verá una pantalla que simula luces que te puedes encontrar navegando de noche. Puedes variar la posición (spin), ver la imagen de día y la respuesta correcta. Eso si, está en inglés, pero es primordialmente gráfico. Origen: Cekay

2.- HMS Surprise Simulator | Este simulador es ya para gente con muchas ganas de pilotar una fragata o, al menos, de hacerse una idea de su complejidad. Aún más, si disfrutas con las novelas de Patrick O”Brian (ya sabes Aubrey y Maturin) seguramente querrás probarlo. Aquí tienes algunas capturas de pantalla. Y ésta es la web original: HMS Surprise – un simulador de fragata para Windows.

1 comentario: