El más grande de la flota hizo triplete en la Martín Códax, gano en tiempo real, en tiempo compensado y en A Dos. El primero en A Solo ha sido el Fertibería, segundo fue el Rías Baixas de Javier Gándara.
Triplete luso del Fifty. Pocas veces un velero gana en tiempo real y en tiempo compensado una regata bajo la fórmula ORC cuando la flota no es homogénea en esloras y rating, y además siendo el más grande de la flota. Pues en esta segunda edición de la regata Martín Códax de A Dos y A Solo, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el velero portugués Fifty ha logrado la doble condición, además de ganar en su Clase de A Dos.
El tiempo invertido por el Fifty, un Firts 50, ha sido de 8 horas, 23 minutos y 8 segundos, un registro que le ha permitido ganar cómodamente en tiempo compensado por 15 minutos y 16 segundos respecto al segundo Mar de Frades (monotipo Platu 25) que invirtió un tiempo total de 10 horas, 23 minutos y 17 segundos.
Fertibería en gana en A Solo. Era lo previsto que el Fertibería ganase la Clase A Solo, ya que es una embarcación muy preparada para este tipo de navegación, y además su patrón Jesús Pintos lleva mucha navegando con este velero. Incluso esto a punto de lograr el segundo puesto en la general absoluta de A Dos y A Solo, le faltaron algo más de 21 segundos, donde ha logrado el tercer puesto.
Total de 51 millas en A Dos y A Solo. Es el dato final que da el sistema Localizatodo de la regata Martín Codax 2013, un recorrido que se inicio al sur de las islas Estelas en Baiona y que finalizo en las inmediaciones del islote de Viños en las islas Cíes después de virar la boya metálica del Ter en la ría de Arousa, punto más alejado de todo el recorrido.
El sistema Localizatodo ha permitido seguir la regata en directo de cada uno de los participantes, se pudo ver el tracking sobre la carta, con imágenes web desde a bordo del Codaste, el único velero que la llevaba. Evidentemente no se puede comparar con los sistemas que se pueden ver en otras regatas como La Solitaire du Figaro u otras regatas oceánicas, pero es un paso más para que empresas españolas se animen a ofrecer este tipo de servicio que tanto ayudan al seguimiento informativo, y a la seguridad de una regata.
Rías Baixas segundo en A Solo. Ha sido el resultado final del patrón Javier de la Gándara, que se estreno en la categoría de solitarios. Tenía claro que era lo hacía por diversión, por probar y por comparar. Y le ha salido bien porque la diferencia entre el Fertiberia y el Rías Baixas ha sido de unos trece minutos en tiempo real, cuando el Rías Baixas no está preparado para navegación en solitario, de hecho si entrase antes que el Fertibería le ganaría la regata en tiempo compensado.
CLASIFICACIONES FINALES MARTÍN CÓDAX A DOS Y A SOLO 2013
Ir a la fuente de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario