Vientos ligeros en la Martín Códax de A Dos y A Solo. Con spi hasta la baliza del Ter en la ría de Arousa. La flota inicia el camino de vuelta hasta la llegada situada en el islote de Viños en Cíes. Los primeros pueden que lleguen a media noche.
Hacia la baliza del Ter. El primer velero en virar la baliza del Ter, situada en la ría de Arousa, al noroeste de la isla de Arousa, ha sido el Fifty del armador portugués Rui Ramada a las 15:41:18 horas de hoy sábado. Diez minutos más tarde lo haría el Castrosua de Guillermo Alonso. En tercera posición fue el Barlovento y cuarto el Fetiberia de Jesús Pintos, primer solitario en tiempo real.
El paso por la baliza del Ter marca el punto más lejano del total del recorrido de la segunda edición de la Martín Códax de A Dos y A Solo que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona. Regata que es puntuable para el Campeonato Gallego de A Dos y A Solo, para el I Circuito Ibérico de A Dos y A Solo, así como Copa Presidente del R.M.C.Y.
Como la línea de salida se desplazo hacia el oeste en la bahía de Bayona, la flota recorre media milla menos del total previsto por el Comité de Regatas, según las instrucciones de regata. Tras virar el Ter la flota ha recorrido las primeras 29,30 millas del total de las 52 millas que acumularán cuando crucen la línea de llegada en las proximidades del islote de Viños en las islas Cíes.
Sobre las seis de la tarde se espera que vire el último de la flota, el Tropa Uno de Carlos Lago, con un atentico Puma 34, todo un barco. Me encanta el Puma 34, es un tanque.
¿Llegada a media noche? Ahora la flota navega de ceñida hacia el sur, hacia las islas Cíes, teniendo que dejar las islas e Ons, Onza y Cíes por babor. Aunque sobre la carta tienen 22,7 millas hasta la línea de llegada serán más millas por lo bordos que tendrán que hacer.
De hecho, a las 14:40 horas el viento la zona de Cíes era del sur de unos 12 nudos, que puede que role al oeste, lo que les favorecería pero es mucho pronosticar navegando entre islas, y con el cambio de marea, que ahora está bajando hasta las 23:03 horas.
A las 17:00 horas, la flota navega ciñendo por la ría de Arousa, siguiendo los pasos de los primeros en real, el Fyfty y el Castrosua. Y por ahora no hay más retirados que el Salao-too, que no llego a tomar la salida.
Veremos lo que depara el resto de regata hasta la llegada en Cíes.
Ir a la fuente de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario