miércoles, 18 de diciembre de 2013

11 barcos 'fantasma' - 20minutos.es

... fueron diseñados: precisamente para navegar, todo lo contrario de naufragar. Víctimas de un accidente marítimo, de un naufragio o de una catástrofe natural, los restos de barcos se descomponen en la costa de islas, continentes o en el interior de ...





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Hugo Boss se viste de Pepe Ribes (El blog de Jaume Soler)

Pepe Ribes, segundo por la izquierda, vestido con los colores de Hugo Boss. Foto: Eduard Omedes/Mundo Deportivo El regatista alicantino Pepe Ribes se viste de Hugo Boss o lo que podría ser lo mismo, que Hugo Boss se viste de Pepe Ribes. Este era el gran secreto a voces que se confirmó este miércoles en el Centre Interpretació de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona. Aprovechando...


Fuente : El blog de Jaume Soler


Temas : Champions League, Diseñadores, Fútbol, Hugo Boss




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China confirma un incidente naval con EEUU


El portaviones chino 'Liaoning', anclado en el puerto de Dalian, en septiembre. / J. LEE (EFE)

El portaviones chino ‘Liaoning’, anclado en el puerto de Dalian, en septiembre. / J. LEE (EFE)



Los mares del este y sur de China son uno de los lugares con mayor potencial de conflicto del mundo. Y así ha vuelto a quedar de manifiesto en los últimos días. El Gobierno chino ha confirmado este miércoles un incidente registrado a principios de mes entre un barco de guerra chino y otro estadounidense, que estuvieron a punto de chocar en aguas internacionales en el mar de China Oriental. El crucero dotado de misiles guiados USS Cowpens y un buque chino que formaba parte de la escolta del portaaviones Liaoning tuvieron que maniobrar en el último momento para evitar una colisión. Se trata del incidente marítimo más grave entre los dos países desde 2009.


El Ministerio de Defensa chino asegura que su barco se encontraba realizando “patrullas normales” cuando los dos buques “se encontraron”. “Durante el encuentro, el barco chino maniobró de forma adecuada de acuerdo con un estricto protocolo”, señala en un comunicado, informa Reuters. “Los dos departamentos de Defensa fueron mantenidos informados de la situación a través de los canales habituales y llevaron a cabo una comunicación efectiva”. Estados Unidos afirmó la semana pasada que el USS Cowpens se vio obligado a realizar una maniobra de escape el 5 de diciembre para evitar un choque.


USS COWPENS (CG 63)

USS COWPENS (CG 63)



El Liaoning, el único portaaviones con que cuenta China y que aún no tiene todo su armamento, está siendo utilizado como barco de entrenamiento. El día del incidente iba escoltado por otros buques, incluidos dos destructores y dos fragatas. Era su primer despliegue en el mar del Sur de China, una zona rica en gas y petróleo donde Pekín reclama una gran extensión, en oposición a otros países como Filipinas y Vietnam, que también tienen reivindicaciones territoriales.


La prensa china arremetió el lunes contra Washington y dijo que el barco estadunidense estaba acosando a la flota china. El diario Tiempos Globales afirmó que se acercó demasiado. “El USS Cowpens estaba siguiendo y acosando a la formación del Liaoning”, dijo. “Emprendió acciones ofensivas al principio contra la formación del Liaoning el día de la confrontación”.


El ministerio chino, sin embargo, ha intentado calmar las aguas. Ha restado dramatismo al incidente y ha dicho que hay “buenas oportunidades” para desarrollar las relaciones militares entre los dos países. “Ambas partes desean reforzar la comunicación, mantener una estrecha coordinación y hacer esfuerzos para conservar la paz y la estabilidad regionales”.


Pekín se opone a las operaciones de vigilancia militares estadounidenses dentro de su zona económica exclusiva, mientras que Washington insiste que Estados Unidos y otros países tienen derecho a llevar a cabo labores rutinarias en aguas internacionales.


El incidente se ha producido en un momento en el que las tensiones regionales están especialmente altas. China creó a finales de noviembre una nueva “zona de identificación de defensa aérea” (ADIZ en sus siglas en inglés) sobre unas islas en disputa en el Mar de China Oriental y exige que los aviones que pasan por ella se identifiquen y entreguen sus planes de vuelo. Estados Unidos y Japón han rechazado la medida y se han negado a cumplirla. La ADIZ incluye un archipiélago que se disputan Tokio, que lo llama Senkaku, y China, que lo llama Diaoyu.


José Reinoso en El País



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Barcelona, capital de la vela oceánica internacional

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El próximo 2014 Barcelona se convertirá en la capital de la vela oceánica internacional con la celebración de la nueva regata transoceánica New York to Barcelona Race, el mes de junio, y la salida de la tercera edición de la Barcelona World Race, el 31 de diciembre.


En el Centre Interpretació Barcelona World Race, ambas regatas se han presentado a los medios de comunicación, en el contexto del IMOCA Ocean Masters, el nuevo campeonato del mundo de la clase de los monocascos de 60 pies que fue anunciado en el Salón Náutico de París el pasado 6 de diciembre. En el mismo acto se han explicado las novedades deportivas de la tercera edición de la Barcelona World Race y se ha presentado la tripulación del Hugo Boss, que contará con el español Pepe Ribes junto al británico Alex Thomson. El Hugo Boss participará en ambas regatas.


Barcelona, referente oceánico internacional


Maite Fandos, presidenta de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la Barcelona World Race y coorganizadora junto a Open Sports Management (OSM) de la New York to Barcelona Race, ha presidido el acto y ha mostrado con gran satisfacción los logros que Barcelona está consiguiendo en el mundo del deporte internacional. La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona abrió el acto señalando la importancia de las nueva regata New York to Barcelona Race: Seguimos innovando y avanzando. Enlazar de esta manera con Nueva York supone para Barcelona reafirmar lazos no sólo deportivos, sino culturales, sociales y económicos. Esta ha sido y es la filosofía que desde el Ayuntamiento queremos seguir. Porque el deporte es sinónimo de hábitos saludables, cohesión y trabajo por el medio am biente, pero también es un proyecto internacional, creador de riqueza. Y si no, fijaos en la transformación que ha vivido esta zona de la ciudad y la que está por venir. El Clúster Náutico es un ejemplo muy claro.”


Fandos mostró su satisfacción de que el trabajo realizado por la FNOB esté dando sus frutos: “La consolidación y la extraordinaria proyección que ha tenido la Barcelona World Race sin duda ha hecho que esta semilla fructifique. Y quiero agradecer a OSM que haya hecho posible que en Barcelona volvamos a vivir de lleno la aventura oceánica y que lo hacemos por partida doble el próximo año: en junio con la New York to Barcelona Race y en diciembre con la salida de la vuelta al mundo.”


Nuevas normas y recorrido de la Barcelona World Race


Acto seguido, Santi Serrat, director editorial y portavoz de la FNOB, explicó las novedades deportivas de la tercera edición de la Barcelona World Race que tendrá su salida el 31 de diciembre de 2014 y que se reflejan en el Anuncio de Regata recientemente publicado. Las principales son que el recorrido pasa por el sur de Nueva Zelanda, evitando el estrecho de Cook, y cualquier parada en tierra, hasta un máximo de tres y una duración total de ocho días, tendrá una duración mínima obligatoria de 24 horas. Serrat destacó la importancia del compromiso de la regata con el medio ambiente y la proyección científica establecida gracias a la colaboración y acciones emprendidas con la UNESCO: “Los skippers se van a convertir en agentes científicos en el océano. La Barcelona World Race sigue avanzando en su relación con la ciencia.”


En el campo de la comunicación, señaló el refuerzo en la distribución internacional de imágenes mediante el acuerdo firmado con ASO (Amaury Sport Organisation), así como la proyección de la regata en las emblemáticas Ramblas barcelonesas, con el fin de conseguir la máxima participación popular en colaboración con la Associació de Veins i Comerciants, aportando valor a través del contenido, del comercio y de la solidaridad.


El IMOCA Ocean Masters empezará con la New York to Barcelona Race y acabará con la Barcelona World Race.


El director editorial de la FNOB también explicó el nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2014, cuyo objetivo es el de determinar un título de Campeón del Mundo cada dos años, en base a dos regatas faro del calendario, que son la Barcelona World Race (para el período 2014 hasta 2015) y la Vendée Globe (para el período 2016 a 2017).


El primer ciclo del campeonato comenzará con una nueva regata transatlántica a dos entre Nueva York y Barcelona, la New York to Barcelona Race, y concluirá con la Barcelona World Race. La vuelta al mundo barcelonesa se consolida así como el máximo reto para la navegación a dos alrededor del mundo.


La New York to Barcelona Race, nueva proyección de la clase IMOCA


La nueva transatlántica amplía el universo IMOCA hacia nuevos horizontes. Después de una semana de regatas frente a Manhattan, la salida se dará a los pies de la estatua de la Libertad el 1 de junio de 2014. Una flota de una decena de IMOCA Open 60 de varios países intentará batir la marca de referencia de 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos establecida por el Estrella Damm de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer en ocasión del New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record, organizado por la FNOB.


El nuevo evento proyecta de nuevo a Barcelona en el mundo del deporte internacional. Se navegará a dos y significará una antesala del más alto nivel para la Barcelona World Race 2014/15, que tendrá su salida el 31 de diciembre del próximo año.


Pepe Ribes forma equipo con Alex Thomson a bordo del Hugo Boss


Finalmente Stewart Hosford, director del Hugo Boss Racing Team, destacó la vinculación de su equipo con Barcelona y con su vuelta al mundo, y desveló los planes de participar en la New York to Barcelona Race y en la Barcelona World Race. Seguidamente presentó a Alex Thomson y Pepe Ribes como la tripulación que navegará en ambas regatas.


Pepe Ribes es uno de los navegantes oceánicos españoles de más experiencia. Ha participado en cuatro Volvo Ocean Race y en la pasada edición de la Barcelona World Race consiguió el cuatro puesto junto con Alex Pella a bordo del Estrella Damm. Con el propio Alex Pella y Stan Schreyer, Pepe ostenta el actual New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record.


“Esta es un oportunidad única para hacer una gran Barcelona World Race - manifestó el navegante alicantino – Esta regata me ha mejorado enormemente como navegante; he aprendido más que en la Volvo Ocean Race.” Pepe Ribes valoró también la capitalidad oceánica de Barcelona, ciudad en la que se afincó hace 12 años: “Ahora Barcelona, que es el centro de mi vida, es el centro de la IMOCA, y esto es magnífico para mí.”


Por su parte, Alex Thomson afronta este IMOCA Ocean Masters con Pepe Ribes después de su brillante tercer puesto en la última Vendée Globe. El navegante británico, que con 25 años fue el regatista más joven en ganar una vuelta al mundo (la Clipper Race), quedó junto a Andrew Cape, en segundo lugar en la Barcelona World Race 2007/08. En la última edición, una apendicitis le impidió participar y ahora espera quitarse la espina: “Vengo a ganar, pues tengo un gran barco y como compañero a uno de los mejores navegantes del mundo”, dijo refiriéndose a Pepe Ribes, y resaltó la seguridad que le da navegar con un marino de su experiencia: “Prefiero navegar a dos que en solitario. En doble, cuando te enfrentas a las condiciones más duras y estás aterrorizado, me gusta tener delante a otro compañero que te mira a los ojos y ves que está tan aterrorizado como tú. Con Pepe vamos a ir a tope, él es un hombre duro y formaremos un gran equipo.”




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La Christmas Race comienza con Rogel como primer líder

GAES 38 th PALAMÓS CHRISTMAS RACE 2013

La 38 GAES Christmas Race se estrenó en aguas de la bahía de Palamós con cerca de 300 tripulaciones, los 29er se estrenarán mañana jueves. El resto de clases compitieron con un viento suave de Garbí (suroeste) entre los 6 nudos al inicio de las pruebas y los 12 al finalizar la jornada. El alicantino Jesús Rogel es el único español que ha cerrado la primera jornada liderando la regata ampurdanesa.


En Laser Standard Rogel encabeza la general después de empezar con un cuarto y seguir con dos primeros, lo que le coloca en cabeza con dos puntos de renta sobre el canario Joaquín Blanco que ganaba la primera manga y hacía un segundo y un quinto. Los dos españoles están separados por tan solo dos puntos. Más lejos en tercera posición se coloca el británico Lorenzo Brando.


En 470 Masculino dominan los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre (Balaitous) tras un tercero y un primero, en segunda posición se han colocado los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) que con un quinto un tercero están a cuatro puntos de los líderes. Terceros son los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que llegaron a liderar la regata al ganar la primera manga y luego acabar el día con un décimo. Empatados a puntos en cuarta posición están los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (Renault-Club La Santa).


En Finn el estonio Dennis Karpak (Starter) es el primer líder tras un séptimo y dos segundos, aunque el doble medallista olímpico esloveno Vasilij Zbogar (Esimit Europa) es segundo tras dos sextos y un primero. El catalán Alejandro Muscat (Dr Sails) es tercero tras dos quinos y un sexto, y un puno por detrás tiene al andaluz Pablo Guitian (Auto Cádiz) que ganó la primera manga.


En 470 Femenino las alemanas Annika Bochmann/Karoline Göltzer (STG/AUDI SAP) con un primero y un quinto son primeras, aunque separadas por un solo puno de las británicas Amy Seabright/Anna Carpenter. Terceras son las suizas Linda Fahrni/Maja Siegenthaler. Las catalanas Alba Bou y Júlia Subirà son quintas en la general a tres puntos del podio, tras realizar un décimo primero y un gran segundo puesto.


En Laser Radial Femenino la número 2 del mundo, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya es líder con dos segundos y un primero, aunque cuenta como principal rival en este estreno con la polaca Agata Barwinska, con un cuarto, un primero y un segundo y a la que ya tiene a dos puntos, empatada con la segunda está la catalana Mònica Azón que ganó la primera manga e hizo dos terceros. En Masculino domina el ruso Dmitry Tryakov, seguido a cuatro punos por el catalán Mon Cañellas, que ganó la primera prueba, y a cinco por el alicantino Héctor Domínguez.


La tripulación finlandesa formada por Lauri Lehtinen y Kalle Bask es la primera dominadora en la clase 49er después de realizar un quinto y un cuarto, le siguen el campeón olímpico danés Jonas Warrer junto a Peter Orsted que ganaron la primera manga pero hicieron un décimo segundo en la segunda. A un solo punto se sitúa la tripulación de Carlos Paz y Iago López (Deporte Gallego) con un octavo y un sexto que les coloca en tercera posición, precisamente a última hora López tuvo que substituir al campeón olímpico Antón Paz, que ha causado baja de la regata en el último momento al haber sido padre.


En la categoría femenina FX las grandes favoritas no dieron opción, las danesas Ida Marie Baad/Thusgaard (Wavebreaker) ganaron las tres pruebas disputadas con lo que dejaron que las tripulaciones patroneadas por la danesa Lin Ea Cenholt y la alemana Phillip MüllerMaieran segunda y tercera respectivamente. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca son las mejores españolas en décima posición.


En la clase 420 dominan con claridad los británicos Max Clapp/Joseph Burns, seguidos de los andaluces Manuel Palacín/Alfredo Dávila y de las polacas Ewa Romaniuk/Kaarzyna Goralska.


Mañana jueves entrará en juego la flota de 29er, que hoy ha tenido su regata particular de entrenamiento.


CLASIFICACIONES


Laser Standard

1 Jesús Rogel (ESP), 4-1-1, 6 p

2 Joaquín Blanco (ESP), 1-2-5, 8 p

3 Lorenzo Brando (GBR), 3-3-9, 15 p


Laser Radial Femenino

1 Tatiana Drozdovskaya (BLR), 2-2-1, 5 p

2 Agata Barwinska (POL), 4-1-2, 7 p

3 Mònica Azón (ESP), 1-3-3, 7 p


Laser Radial Masculino

1 Dmitry Trtyakov (RUS), 3-2-1, 6 p

2 Mon Cañellas (ESP), 1-6-3, 10 p

3 Héctor Domínguez (ESP), 2-5-4, 11 p


Finn

1 Dennis Karpak (EST), 7-2-2, 11 p

2 Vasilij Zbogar (SLO), 6-6-1, 13 p

3 Alejandro Muscat (ESP), 5-5-6, 16 p


470 Masculino

1 Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre (FRA), 3-1, 4 p

2 Onán Barreiros/Juan Curbelo (ESP), 5-3, 8 p

3 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 1-10, 11 p


470 Femenino

1 Annika Bochmann/Karoline Göltzer (GER), 1-5, 6 p

2 Amy Seabright/Anna Carpenter (GBR), 3-4, 7 p

3 Linda Fahni/Maja Siegenthaler (SUI), 2-8, 10 p

5 Alba Bou/Júlia Subirà (ESP), 11-2, 13 p


49er

1 Lauri Lehtinen/Kalle Bask (FIN), 5-4, 9 p

2 Jonas Warrer/Peter Orster (DEN), 1-12, 13 p

3 Carlos Paz/Iago López (ESP), 8-6, 14 p


FX

1 Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (DEN), 1-1-1, 3 p

2 Lin Ea Cenholt/Anders (DEN), 5-3-2, 10 p

3 Phillip Müller (GER), 6-2-3, 11 p


420

1 Max Clapp/Joseph Burns (GBR), 1-5-1, 7 p

2 Manuel Palacín/Alfredo Dávila (ESP), 4-7-3, 14 p

3 Ewa Romaniuk/Katarzyna Goralska (POL), 6-2-7, 15 p




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Palma recuperará el próximo mes de febrero el paseo del Moll Vell

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En unos 90 días, aproximadamente a finales de febrero de 2014, la ciudad de Palma recuperará el tradicional Moll Vell, un espacio del que antiguamente habían disfrutado todos los ciudadanos, y que, sin embargo, había permanecido restringido al paso durante las últimas décadas.


Así lo anunció esta mañana, durante la visita guiada a las obras valoradas en unos 6,5 millones de euros, Oscar Sisches, socio-gerente de Amarres Deportivos, concesionaria de la explotación del nuevo edificio y la marina hasta 2028.


“Nuestra estrategia es atraer al ciudadano para que disfrute nuevamente de este espacio que a principios del siglo XX era el lugar escogido por los mallorquines para pasear los domingos con la familia y ver cómo llegaban a puerto barcos procedentes de todos los puertos imaginables”, aseguró Sisches, quien añadió que también hemos habilitado servicios y zonas para acoger el próximo mes de mayo el Salón Náutico de Palma.


La empresa mallorquina solicitó hace cinco años la concesión de esta zona (marina y edificio) por un canon anual de de 1 millón de euros y, tras una larga y costosa reforma, el Moll Vell volverá a ser accesible para los palmesanos y visitantes.


“En febrero de 2014 se podrá pasear por un espacio ajardinado público y por el área de restaurantes y tiendas, ubicada en el nuevo edificio con forma de barco, que recuerda a los del río Misissipi”, apuntó Sisches.


Los arquitectos Santi Ferrer y Tato Cortés se han encargado de ir adaptando el diseño original del edificio, obra de Luis y Javier Ruiz Guasp, que ocupa una superficie de aproximada de 1.300 metros cuadrados construidos.


“El Moll Vell contará con un total de 26 puntos de atraque para embarcaciones de entre 15 y 40 metros (de los cuales 19 ya están ocupados temporalmente) con un diseño que demuestra que se pueden crear puertos o marinas, y a la vez recuperar patrimonio y sumar valor para la sociedad en general”, explicó el gerente de la empresa Amarres Deportivos, quien dijo que “queremos crear una comunidad de usuarios porque imprimará carácter a la marina”.


Amarres Deportivos prevé que el edificio acoja entre 2 y 3 restaurantes, uno de los cuales ya está adjudicado al actual concesionario del Casal Solleric, además de 2 o 3 bares y algunas tiendas comerciales. La parte superior de la construcción se dedicará a despachos y oficinas como la compra-venta de embarcaciones, mientras que en el ático se instalarán unas pérgolas no fijas para la celebración puntal de eventos.


En los primeros metros de línea de agua el paso sólo estará permitido a tripulantes y armadores, por cuestiones de seguridad, aunque los visitantes podrán contemplar las embarcaciones desde el paseo y el mirador terraza que está elevado frente al mar.


El “nuevo” Moll Vell abrirá como una marina del siglo XXI, ya que las máximas de los diseñadores del proyecto son “seguridad, servicio, eficiencia energética y contaminación cero”, según Oscar Siches.


Ejemplo de ello son los norays especialmente diseñados para no dañar los cabos y permitir que un barco pueda zarpar sin molestar al de su costado; los cables eléctricos, que permiten suministrar a los yates energía limpia y que se han reducido al mínimo en sus conexiones cercanas al agua, para disminuir el riesgo de accidentes y mejorar las condiciones exigidas por la normativa.


También cabe destacar los sistemas de aguas sucias, que son conducidas por bombas de impulsión hasta la red ordinaria de la ciudad, llegando finalmente a la depuradora de Palma. Asimismo son especiales y únicas las escaleras de acceso al agua en caso de caída fortuita al mar, las más avanzadas y modernas del mundo, ya que tienen una parte que flota y son accesibles incluso en momentos de gran agotamiento o con carga.




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“Earth Wind Map”, ver el viento a tiempo real sobre la Tierra

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En Internet, incluso se puede obtener el dato de la dirección del viento y su intensidad en un punto dado. Lo ha desarrollado el ingeniero informático Cameron Beccario.


El viento a tiempo real en Internet. Es lo que ha desarrollado el ingeniero Cameron Beccario, el poder ver la circulación de masas de viento alrededor de la Tierra, su dirección, intensidad (se puede elegir entre km/h o kn) y desplazamiento.


A través de la web Earth se puede ver toda esta información. Pudiendo ampliar o reducir el zoom de visión. Seleccionar un punto dado y obtener datos como latitud – longitud, ángulo de dirección del viento e intensidad.


Ciertamente es una ayuda más para conocer información meteorológica, sobre todo para los amantes de esta ciencia tan compleja y escurridiza.




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Hoy hace cien años (Coronel Von Rohaut)

Que en Madrid se votó un decreto que abría paso a que, unos meses más tarde, naciera la "Mancomunitat de Catalunya" o simple federación (antes prohibida, claro) de las cuatro Diputaciones catalanas, bajo la presidencia de Enric Prat de la Riba. Que permitió a Catalunya, antes ahogada, dar un gran paso adelante: se crearon algunas estructuras de estado, especialmente en infraestructuras,...


Fuente : Coronel Von Rohaut


Temas : Dictaduras de España, Francia, Historia, Miguel Primo de Rivera, París




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Puertos de Tenerife saca a concurso la adecuación de Muelle Sur para grandes cruceros

El Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife será sometido a lo largo de este año a trabajos de adecuación al tráfico de grandes cruceros, propuesta acordada esta mañana por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria provincial y que supondrá una inversión de tres millones de euros

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La DGMM a través de Abertis Retebisión, cierra centros de Vigilancia Marítima y el Sr Valero le compensa con más contratos multimillonarios de gestión marítima.

La Consellería do Medio Rural e do Mar rechaza presuntamente y a sabiendas las ofertas de las empresas, y luego le adjudica a dedo (designación urgente y directa) el contrato, a IANER-NANUTECNIA, por lo que hacen responsable directo al Sr Francisco José Vidal pardo y Pardo, como Secretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, tal y como consta en la denuncia.

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El PSOE muestra su oposición a una propuesta del PP en relación a las posiciónes adoptadas en la UE por la Comisaria Damanaki

Miguel Fidalgo acusa al PP de desviar la atención de la deficiente gestión y responsabilidades del Ministro Cañete reprobando a la Comisaria europea de Pesca § Asegura que el Ministro Cañete tiene que dar cuentas en las Cortes Generales y no lo está haciendo. Se esconde en vez de afrontar la política pesquera, oculta a las Cámaras que en el tratado mauritano se excluían a los cefalopoderos y se esconde en la crisis de Pescanova § Lamenta que el Ministro adopte una actitud tan antieuropea y le recrimine que impulse la reprobación de Damanaki el mismo día que se han adoptado una serie de medidas positivas, gracias a la gestión europea, como la aprobación de la política pesquera común, el acuerdo del nuevo tratado con Marruecos, la autorización de la flota española y las nuevas cuotas de pesca para el 2014

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OS SOCIALISTAS REPROCHAN A FALLA DE COMPROMISO DO PP CO RECURSO CONTRA A SENTEZA DO PRESTIGE E CONSEGUIR QUE A MAIOR CATÁSTROFE AMBIENTAL DO CONTINENTE NON QUEDE IMPUNE

José Ramón Val acusa aos populares de continuar na liña da “tibieza” ante a sentenza de Feijóo nos primeiros días de coñecerse. Unha vez admitida a necesidade do recursos, buscaron evitar votar a proposición non de lei socialista presentando unha emenda de substitución para evitar a reclamación de danos por riba do convenio de responsabilidade civil Val censurou se procesara a tres xubilados en lugar de sentar no banquillo aos verdadeiros culpables, Arias Cañete, Fernández de Mesa e Mariano Rajoy O deputado socialista recriminou á Xunta que estean reducindo os orzamentos contra a contaminación

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LOS MINISTROS DE LA UE SUSPENDEN EN EL PRIMER TEST DE LA POLÍTICA PESQUERA COMÚN

El 46% de los límites de capturas fijados por los Ministros de Pesca están por encima de las recomendaciones científicas

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El Grupo Socialista demanda a Guarinos por vulneración de derechos fundamentales

La presidenta de la Diputación lleva más de seis meses impidiendo el acceso a las instalaciones de la Escuela de Vela

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El Puerto de Vigo recibió esta mañana la escala del buque de carga Star Hansa.

• El buque, consignado por Kaleido Ideas & Logistics, tiene 32.749 GT y 198 metros de eslora. • Durante su estancia en Vigo, cargará un total de 2.300 toneladas de equipos eólicos con rumbo a Brasil.

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Losada mostró su deseo de que, por el bien de Ferrol, Navantia consiga ganar el concurso internacional convocado por Pemex

Javier Losada reclama a Montoro "fechas, presupuestos y plazos" para la carga de trabajo en Navantia-Ferrol § El senador por A Coruña recuerda que justamente, la semana pasada el Partido Popular votó en contra de una enmienda del PSOE que garantizaba carga de trabajo para dos años

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COMIENZA EL III BELÉN SUBACUÁTICO EN EL POLIDEPORTIVO ANDRÉS ESTRADA

Los bomberos bucean con los niños y niñas de Huelva para ver un nacimiento instalado en el fondo de la piscina Una iniciativa solidaria de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras destinados a Filipinas

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Puyol vuelve a casa (3-0) (La Razon)

El Barça ya es oficialmente equipo de octavos de final de la Copa del Rey. Ninguna gran novedad por esta parte, después del 1-4 que cosecharon los azulgrana en su visita al estadio Cartagonova. Pero el choque de vuelta celebrado en el Camp Nou tuvo un aliciente de tipo mucho más sentimental. Nueve meses después de pisar el césped del coliseo barcelonista por última vez, el capitán del Barcelona,...


Fuente : La Razon


Temas : Carles Puyol, Copa del Rey, Copa del Rey de Fútbol, FC Barcelona, Futbolistas




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