viernes, 31 de mayo de 2013

Mark Turner: “Land Rover estará tres años en las Extreme Sailing Series”

Extreme Sailing Series 2013. Act3. Qingdao. China

Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport, anunció el patrocinio de Land Rover en las Extreme Sailing Series mpor tres años. Sin duda una muy buena noticia para el Circuito.


¿Por qué según su opinion Land Rover ha decidido patrocinar las Extreme Sailing Series y por qué el deporte de la vela?


Land Rover llevó a cabo un estudio acerca de los eventos deportivos globales con que podían asociarse y la vela fue uno de esos tres deportes. Enseguida se dieron cuenta de que Extreme Sailing Series era el evento apropiado para ellos. Land Rover buscaba un deporte premium, de acción, que tuviera un componente de experiencia para los invitados y que les ayudara a acercarse a sus clientes. Al tiempo buscaban dar a sus mercados globales una experiencia única en línea con su producto y valores de marca. Las Extreme Sailing Series son uno de los escasos circuitos globales que existen en el mercado y Land Rover buscaba claramente un producto global con el más alto nivel de credibilidad deportiva.


¿Cuál es la relación entre Land Rover y las Extreme Sailing Series?


Land Rover es uno de los dos patrocinadores principales de las Series en lo más alto y su marca será altamente visible. Land Rover ha firmado un acuerdo por tres años con cláusulas de extensión y éste es claramente un acuerdo a largo plazo para ambas partes. Una gran parte del acuerdo se centra en cómo podemos trabajar de forma conjunta, cómo podemos activar ambas marcas mutuamente, cómo podemos ayudar a Land Rover y cómo Land Rover puede ayudarnos a desarrollar la imagen del evento.


¿Cómo activará Land Rover su patrocinio?


En la fase de activación inicial se pondrá en marcha el enlace entre sus vehículos y productos, al tiempo que la experiencia que los clientes de Land Rover y los periodistas invitados tendrán cuando vengan a un evento será una combinación del producto Land Rover y la experiencia que ofrecen las Extreme Sailing Series.


¿Cómo piensa que Land Rover se beneficiará de su patrocinio de las Series?


La marca persigue una experiencia única y distinta para sus clientes e invitados. Land Rover ha llevado a cabo una labor de investigación y ha determinado que la vela, sobre todo las Extreme Sailing Series, es un buen lugar para su marca en cuanto a valores y posicionamiento. A fin de cuentas Land Rover espera que este acuerdo contribuya a su plan de marketing global y les ayude a vender coches. Estoy seguro de que esta alianza evolucionará con el tiempo.


¿Cuál es el modelo de negocio de las Extreme Sailing Series?


Hemos acabado por crear toda una diversidad de apoyos y patrocinadores que nos ayudan a financiar las Series. Este es un evento que cuesta de poner en marcha, ya que supone viajar alrededor del mundo, y para conseguir un equilibrio contamos con los ingresos que provienen de la hospitalidad, el “merchandising”, las ciudades sede, los patrocinadores y los servicios ofrecidos por algunos patrocinadores. Además de todo esto gestionamos todas las partes y componentes de los barcos y alquilamos Extreme 40, por lo que contamos con todo un abanico de fuentes de ingresos y un modelo mucho más sostenible que en años anteriores. Desde un punto de vista de negocio, debemos asegurar que el evento sea sostenible a largo plazo y seguiremos trabajando duro en esto para asegurar que se da entrada a ingresos para poder seguir invirtiendo en las Series, tal y como llevamos haciendo desde hace siete años.


¿Están cerca de firmar un segundo patrocinador principal para las Series y en qué mercados buscan?


Existen diversas oportunidades de patrocinio. La principal es el segundo patrocinador principal que tendría derechos similares a Land Rover. Estamos en conversaciones y esperamos que el anuncio de Land Rover nos ayude a asegurar un segundo patrocinador principal porque Land Rover es una marca que ofrece credibilidad. El mundo del patrocinio es complicado pero nos tenemos confianza en que seremos capaces de añadir un segundo patrocinador principal a lo largo de este año y de cara a la temporada 2014. Contamos además con paquetes de patrocinio local para cada una de las ciudades sede además de nuevos acuerdos con ciudades sede, que serán ciudades que renuevan o nuevos lugares para 2014. El trabajo que se lleva a cabo en asegurar equipos y alquiler de barcos, generación de productos de hospitalidad nos permite crear oportunidades para generar mayores ingresos que nos permitan crecer e innovar.


¿Qué precio ha pagado Land Rover para convertirse en patrocinador principal de las Series?


Al igual que con la mayoría de los acuerdos que tenemos con patrocinadores, los términos financieros de este acuerdo son confidenciales, pero se trata de un acuerdo significativo ya que ha llevado tiempo poder materializarlo. No significa que no debamos seguir buscando otras fuentes de financiación. Aún nos queda mucho trabajo por hacer pero éste es un paso comercial significativo para el circuito. Hay mucha gente en Land Rover a quien le preocupa que funcione y estarán plenamente involucrados en la activación para asegurar que se general el valor necesario.




Ir a la fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario