Ir a la fuente de la noticia
viernes, 31 de mayo de 2013
Una regata de príncipes - levante.emv.com
Ir a la fuente de la noticia
Viento a favor para la vela en España (Expansión)
El Mundial y la Volvo Ocean Race amarrarán en Santander y Alicante en 2014. Leer
Fuente : Expansión
Temas : Economía, Favor, Regata España, Volvo, Volvo Ocean Race
Ir a la fuente de la noticia
El barco de los narcos gallegos recogió en Venezuela los 3.000 ... - La Opinión A Coruña
Ir a la fuente de la noticia
Yate «Fortuna»: lo que se da, ¿se quita? - La Razón
Ir a la fuente de la noticia
Oregi asiste a la puesta en servicio de la plataforma para vela en el puerto de Hondarribia (Gipuzkoa) (20 minutos - San Sebastian)
EUROPA PRESS La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, y el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, han asistido este viernes a la puesta en servicio de la nueva rampa y plataforma para veleros del puerto de la localidad guipuzcoana, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Vela clase J80. La consejera de Medio Ambiente y Política...
Fuente : 20 minutos - San Sebastian
Temas : Desempleo, Donostia-San Sebastián, Gobierno Vasco, Internacional, Unión Europea
Ir a la fuente de la noticia
El carné del Partido Popular servirá también para ser patrón de yate (Humor. El verde, el blanco, el negro...)
"A partir del mes que viene, los españoles que posean el carné de afiliado al Partido Popular podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor o vela de hasta 20 metros de eslora. Esta nueva prestación, fruto de un acuerdo suscrito con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), era reivindicada desde hace años por los dirigentes de la delegación valenciana del partido, que consideran que...
Fuente : Humor. El verde, el blanco, el negro...
Temas : IU, Partido Popular, Partidos politicos, Política, Regata España
Ir a la fuente de la noticia
Los títulos regionales de la clase Techno, en juego (TODO VELA)
El Real Club Náutico de Gran Canaria será anfitrión de la lucha por los títulos regionales de la clase Techno de vela. El Campeonato de Canarias tendrá lugar entre el sábado 1 y el domingo 2 de junio en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La organización estima que cerca de una decena de regatistas tomen parte en esta cita. La actividad competitiva comenzará a partir de las 11.00 horas...
Fuente : TODO VELA
Temas : Regata España, Regatistas
Ir a la fuente de la noticia
PREVIA Deportivo - Real Sociedad. Hasta el último aliento (Corazón Txuri Urdin)
Griezmann, en el partido de la 2010-2011. La temporada 2012-2013 llega a su fin (sábado, 21.00 horas, Riazor, Cuatro) y a la Real ya no le queda más camino que buscar el gran premio que supondría la cuarta plaza hasta el último aliento, para responder así a la ilusión que todavía sigue viva en una afición incansable y que acompañará por cientos al equipo en tierras gallegas. A pesar del memorable...
Fuente : Corazón Txuri Urdin
Temas : Copa del Rey de Fútbol, Liga BBVA, Once, Sevilla vs Deportivo, Valencia vs Deportivo
Ir a la fuente de la noticia
Sólo una medusa mediterránea es comestible, según el CSIC
El investigador del CSIC y miembro del Instituto de Ciencias del Mar Josep Maria Gili ha subrayado hoy ante la recomendación de la FAO de incorporar las medusas a la dieta humana que, a priori, sólo una especie del Mediterráneo de estos organismos resulta comestible. Gili señala que si bien la Cotylorhiza tuberculata , conocida también como ‘huevo frito’, se podría comer, para que llegue al consumo humano ha de pasar una serie de pruebas toxicológicas, requeridas por la UE desde el punto de vista sanitario.
En un documento publicado esta semana, la FAO recomendaba el uso alimentario de medusas como estrategia frente a su proliferación en el Mediterráneo y en el mar Negro. Gili argumenta que el otro problema que se da en el Mediterráneo, es que la Cotylorhiza tuberculata es una especie muy estacional, es decir, que sólo se encuentra en las costas durante un máximo de dos meses, incluso menos. “Lo que habría que hacer si se coge es guardarla, conservarla, preservarla y eso requiere una comercialización que en estos momentos no existe”, comenta el investigador.
Otras especies más abundantes como la Pelagia noctiluca tiene un contenido tóxico más elevado, por lo que el tratamiento previo para su consumo resultaría “demasiado caro y complejo para que resulte rentable”, indica Gili. No obstante, este representante del Instituto de Ciencias del Mar reconoce que, ya que cada vez, e inevitablemente, las medusas van a estar más presentes en la fauna marina y los pescadores las van a sacar del mar “¿por qué no buscar su consumo?”. Aun así, insiste en que no se trata de un tema trivial. “No es cogerlas y comerlas, no es recomendable que nadie lo haga por su cuenta y riesgo, hay que hacer una serie de tratamientos para no tener un problema toxicológico importante; una medusa fresca te puede llevar al hospital inmediatamente“.
Gili recuerda que hace siglos que alguna culturas asiáticas las comen. “Que eso se extienda a otros puntos del planeta es factible, pero no forma parte de nuestra cultura, no porque abunden tendremos que tener la obligación de comerlas”, recalca. El 95% de la medusa es agua y el 5% restante es una proteína muy lábil. “Habría que comer mucha para que nos satisfaga; se trata de un complemento dietético pero para nada es un alimento prioritario”, concluye.
Ir a la fuente de la noticia
El "Charlesville", llamado "el barco de Tintín", se hundió en el Báltico - ecodiario
Ir a la fuente de la noticia
Pesca un tiburón de 1.000 kilos en Dénia
Una embarcación de Dénia «pescó» entre sus redes un tiburón peregrino de unos mil kilos de peso que después fue devuelto al mar. La presencia de este escualo en las redes de los marineros causó un 60% de pérdidas en la pesca del día. Lo curioso es que ayer otro tiburón, o quizá fuera el mismo, fue encontrado en aguas de Xàbia. Desde allí fue trasladado hasta el puerto para ser retirado.
Ir a la fuente de la noticia
Los GEO y el Ejército asaltan en alta mar un barco con 3.000 kilos ... - El País.com (España)
Ir a la fuente de la noticia
Costa Concordia. "La investigación un fraude de ley".
Ir a la fuente de la noticia
Una auténtica conspiración contra Mangouras y su Jefe de Máquinas.
Ir a la fuente de la noticia
Cómo diversificar el negocio: Sony lidera vendiendo seguros y ... - elEconomista.es
Ir a la fuente de la noticia
Brillante clasificación para la final del cuatro sin ligero de Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojas y Marc Franquet
Ir a la fuente de la noticia
El Trofeo de SM La Reina se disputará los próximos 5,6 y 7 de julio
Ir a la fuente de la noticia
RCN Castellón, EM Vela Valencia, RCN Denia y RCN Torrevieja, a por la Final de los Jocs Esportius de Vela
Ir a la fuente de la noticia
Arranca la campaña de piragüismo y vela escolar
Ir a la fuente de la noticia
INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN EL PUERTO DE MÁLAGA
Ir a la fuente de la noticia
Hoy se celebró en nuestro Distrito la salida de la XXXVI Regata Mar de Alborán. (zoyderpalo)
'III Semana náutica y XXXVI Regata Mar de Alborán. El concejal de Deportes, Damián Caneda; el comandante Marina,Miguel Molinero; el presidente del Club El Candado, José Miguel Arregui; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zaldive; han presentado la 36ª Regata Mar de Alborán, que se celebrará el día 31 de mayo dentro de la 3ª Semana Náutica organizada por...
Fuente : zoyderpalo
Temas : Andalucía, Málaga, Mar de Alborán
Ir a la fuente de la noticia
La recuperación de los stocks pesqueros del Mediterráneo, con 88% de las poblaciones sobreexplotadas, está estancada
Ir a la fuente de la noticia
El Puerto de Bilbao, en Transport Logistic Munich
Ir a la fuente de la noticia
Comete o Mar
Ir a la fuente de la noticia
La policía española apresa un barco con 3.000 kilos de cocaína - ecodiario
Ir a la fuente de la noticia
Baleària planea invertir 140 millones para mover sus barcos con ... - Expansión.com
Ir a la fuente de la noticia
La Solitaire du Figaro, Elies parte como favorito
A pocas horas del inicio de la 44ª La Solitaire du Figaro. El próximo domingo, día 2 de junio, a las 13 horas, se dará la salida a la 44 edición de la regata La Solitaire du Figaro, con una primera etapa entre el puerto francés de Burdeaux y el portugués de Porto, un total de 536 millas por el golfo de Vizcaya y la costa del noroeste de la península ibérica, con un punto de paso complejo en la zona de Finisterre y toda la costa de Galicia.
Tomarán la salida un total de 41 navegantes solitarios, entre los cuales hay un grupo de quince con opciones a la victoria final. Muchos de los ya la han ganado en otras ediciones o han finalizado en los puestos de cabeza.
Yann Eliès uno de los favoritos. Gano el pasado año y fue segundo en la edición de 2009, y esta será su decimo cuarta participación en La Solitaire du Figaro. Todo un referente, y patrones como Anthony Marchand, Alexis Loison, Thomas Ruyant o Corentin Horeau, piensan que tiene mucha opciones por la preparación que ha realizado este invierno en Port La Foret, y sus resultados en las regatas Solo Concarneau (cuarto) y Solo Arrimer (tercero); sin descontar lo bien que iba durante la Transat Bretaña – Martinica, que estando en el grupo de cabeza tuvo que abandonar por rotura de la vela mayor retirándose al puerto de Porto.
Evidentemente hay otros patrones en mente como Gildas Morvan con el Cercle Vert, Michel Desjoyeaux con el TBS, Armel Le Cléac´h con Banque Populaire, etc.; pero como dice el mismo Desjoyeaux, hasta la final en Dippe no se sabrá.
Seguridad, seguridad y más seguridad. Es la preocupación principal de la Organización de La Solitaire du Figaro, que los monotipo Figaro II cumpla todos los requisitos de seguridad y que los patrones estén lo más concienciados porque la regata es a tiempo real, en solitario y con campo de regatas muy expuesto al tráfico marítimo en todo el golfo de Vizcaya, al paso por el Finisterre español y el francés, las costas de Galicia y las de la Bretaña, y la navegación en el Canal de la Mancha.
Durante la reunión de seguridad, los patrones repasaron con la Dirección de Regata todas las posibles incidencias y protocolos a seguir. Y también tuvieron oportunidad de escuchar a dos expertos en salvamento marítimo, al piloto del CESSNA 406, Didier Le Queler, y a Pierre André Saladay, de la flotilla 24 F de la marina francesa de la base aeronaval de Lann-Bihoué.
Para Le Querler, es importante que los patrones hayan superado el curso ISAF, pero también que conozcan los procedimientos y capacidades de un helicóptero de salvamento, sus limites. En los últimos diez años han acumulado mucha experiencia en regatas, realizan cursos de formación habitualmente y mantienen un estrehca relación con otros servicios de la Unión Europea.
Curiosamente, Saladay comento que desde a bordo de un Falcon 50, sobrevolando la superficie del mar a 30 metros de altura, no es nada fácil detectar un velero de 10 metros de eslora desarbolado. Y que el objetivo de este avión es el detectar la situación, visualización y estado del velero, información que después trasladan al helicóptero u otro sistema de salvamento.
Primeras 536 millas de La Solitaire du Figaro. Desde Bordeaux hasta Porto, es el recorrido que tendrán que realizar los participantes en la primera etapa de la 44ª Solitaire du Figaro.
La mayor dificultad de la flota la tendrá al paso por las costa de Galicia, en especial la zona de tráfico marítimo en Finisterre. Por su eslora, los monotipo Figaro II podrán navegar pegados a la costa gallega, pero ellos conocen muy bien la dificultad que representa la flota de pesquero de bajura que faenan en el litoral.
Según la predicción de Meteo Consult Marine, el próximo lunes tendremos un anticiclón en el golfo de Vizcaya y noroeste peninsular. Y parece ser que las borrascas árticas se desplazaran hacia el norte motivado por una alta presión en el todo el Atlántico norte, de costa a costa.
Ir a la fuente de la noticia
Mark Turner: “Land Rover estará tres años en las Extreme Sailing Series”
Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport, anunció el patrocinio de Land Rover en las Extreme Sailing Series mpor tres años. Sin duda una muy buena noticia para el Circuito.
¿Por qué según su opinion Land Rover ha decidido patrocinar las Extreme Sailing Series y por qué el deporte de la vela?
Land Rover llevó a cabo un estudio acerca de los eventos deportivos globales con que podían asociarse y la vela fue uno de esos tres deportes. Enseguida se dieron cuenta de que Extreme Sailing Series era el evento apropiado para ellos. Land Rover buscaba un deporte premium, de acción, que tuviera un componente de experiencia para los invitados y que les ayudara a acercarse a sus clientes. Al tiempo buscaban dar a sus mercados globales una experiencia única en línea con su producto y valores de marca. Las Extreme Sailing Series son uno de los escasos circuitos globales que existen en el mercado y Land Rover buscaba claramente un producto global con el más alto nivel de credibilidad deportiva.
¿Cuál es la relación entre Land Rover y las Extreme Sailing Series?
Land Rover es uno de los dos patrocinadores principales de las Series en lo más alto y su marca será altamente visible. Land Rover ha firmado un acuerdo por tres años con cláusulas de extensión y éste es claramente un acuerdo a largo plazo para ambas partes. Una gran parte del acuerdo se centra en cómo podemos trabajar de forma conjunta, cómo podemos activar ambas marcas mutuamente, cómo podemos ayudar a Land Rover y cómo Land Rover puede ayudarnos a desarrollar la imagen del evento.
¿Cómo activará Land Rover su patrocinio?
En la fase de activación inicial se pondrá en marcha el enlace entre sus vehículos y productos, al tiempo que la experiencia que los clientes de Land Rover y los periodistas invitados tendrán cuando vengan a un evento será una combinación del producto Land Rover y la experiencia que ofrecen las Extreme Sailing Series.
¿Cómo piensa que Land Rover se beneficiará de su patrocinio de las Series?
La marca persigue una experiencia única y distinta para sus clientes e invitados. Land Rover ha llevado a cabo una labor de investigación y ha determinado que la vela, sobre todo las Extreme Sailing Series, es un buen lugar para su marca en cuanto a valores y posicionamiento. A fin de cuentas Land Rover espera que este acuerdo contribuya a su plan de marketing global y les ayude a vender coches. Estoy seguro de que esta alianza evolucionará con el tiempo.
¿Cuál es el modelo de negocio de las Extreme Sailing Series?
Hemos acabado por crear toda una diversidad de apoyos y patrocinadores que nos ayudan a financiar las Series. Este es un evento que cuesta de poner en marcha, ya que supone viajar alrededor del mundo, y para conseguir un equilibrio contamos con los ingresos que provienen de la hospitalidad, el “merchandising”, las ciudades sede, los patrocinadores y los servicios ofrecidos por algunos patrocinadores. Además de todo esto gestionamos todas las partes y componentes de los barcos y alquilamos Extreme 40, por lo que contamos con todo un abanico de fuentes de ingresos y un modelo mucho más sostenible que en años anteriores. Desde un punto de vista de negocio, debemos asegurar que el evento sea sostenible a largo plazo y seguiremos trabajando duro en esto para asegurar que se da entrada a ingresos para poder seguir invirtiendo en las Series, tal y como llevamos haciendo desde hace siete años.
¿Están cerca de firmar un segundo patrocinador principal para las Series y en qué mercados buscan?
Existen diversas oportunidades de patrocinio. La principal es el segundo patrocinador principal que tendría derechos similares a Land Rover. Estamos en conversaciones y esperamos que el anuncio de Land Rover nos ayude a asegurar un segundo patrocinador principal porque Land Rover es una marca que ofrece credibilidad. El mundo del patrocinio es complicado pero nos tenemos confianza en que seremos capaces de añadir un segundo patrocinador principal a lo largo de este año y de cara a la temporada 2014. Contamos además con paquetes de patrocinio local para cada una de las ciudades sede además de nuevos acuerdos con ciudades sede, que serán ciudades que renuevan o nuevos lugares para 2014. El trabajo que se lleva a cabo en asegurar equipos y alquiler de barcos, generación de productos de hospitalidad nos permite crear oportunidades para generar mayores ingresos que nos permitan crecer e innovar.
¿Qué precio ha pagado Land Rover para convertirse en patrocinador principal de las Series?
Al igual que con la mayoría de los acuerdos que tenemos con patrocinadores, los términos financieros de este acuerdo son confidenciales, pero se trata de un acuerdo significativo ya que ha llevado tiempo poder materializarlo. No significa que no debamos seguir buscando otras fuentes de financiación. Aún nos queda mucho trabajo por hacer pero éste es un paso comercial significativo para el circuito. Hay mucha gente en Land Rover a quien le preocupa que funcione y estarán plenamente involucrados en la activación para asegurar que se general el valor necesario.
Ir a la fuente de la noticia
El patrullero Serviola concluye la campaña de vigilancia marítima en el Mediterráneo
Ir a la fuente de la noticia
Pescadores, científicos y representantes de la administración central y regional trabajan en la ordenación del caladero canario
Ir a la fuente de la noticia
El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimo Pesquera
Ir a la fuente de la noticia
Indonesia y la FAO fortalecen su cooperación en pesca y acuicultura
Ir a la fuente de la noticia
La proliferación de medusas es una amenaza para la pesca
Ir a la fuente de la noticia
Se publica la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas
Ir a la fuente de la noticia
Analiza en la UE los avances en la aplicación de las directivas marco del Agua y de Estrategia Marina
Ir a la fuente de la noticia
La ciudad organiza su primera regata nocturna para impulsar la ... - La Provincia - Diario de Las Palmas
Ir a la fuente de la noticia
Griñán visita el Laboratorio de Control de la Calidad Ambiental de Andalucía, el más completo de Europa en análisis de aguas
Ir a la fuente de la noticia
Nuevo práctico para el Puerto de Marín
Ir a la fuente de la noticia
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía obtiene la certificación OHSAS, de salud y seguridad laboral, y renueva las de calidad y medio ambiente
Ir a la fuente de la noticia
El Banco de Alimentos del país distribuye entre los necesitados los alimentos donados por los productores e distribuidores.
Ir a la fuente de la noticia
Salvamento Marítimo asiste a los 3 tripulantes de un velero con una vía de agua frente a las costas gaditanas
Ir a la fuente de la noticia
Salvamento Marítimo rescata a los 4 tripulantes de un pesquero hundido en las proximidades de Punta Carnero (Algeciras)
Ir a la fuente de la noticia
La Paz prevé la construcción de un puente de unos 800 metros de longitud a un costo de más de 50 millones de dólares
Ir a la fuente de la noticia
Buceadores de la Armada neutralizan un antiguo proyectil en la costa de Valencia
Ir a la fuente de la noticia